Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere un joven sanitario de 26 años en Asturias tras haber pasado el coronavirus

07/02/2021 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sector sanitario en Asturias se encuentra de luto tras el fallecimiento de Pablo Riesgo, auxiliar de enfermería de 26 años del Hospital de Jove que había pasado el coronavirus hace apenas unos meses.

El pasado mes de noviembre, Riesgo hablaba a las cámaras de la televisión autonómica asturiana donde realizó un llamamiento a los jóvenes a ser responsables de cara a la Navidad y contó que él mismo se contagió de coronavirus.

El auxiliar de enfermería llegó a pasar 12 días ingresado con una neumonía bilateral y recibiendo oxígeno. A pesar de que ya le habían dado el alta, la Covid-19 le dejó secuelas, informa La Nueva España .

El joven se reincorporó a su puesto de trabajo en las Urgencias del Hospital de Jove, pero a principios de esta semana su estado de salud empeoró y tuvo que ser ingresado en ese mismo hospital. Al agravarse su estado, fue derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ingresó en la UCI sin un diagnóstico claro y finalmente falleció.

Su fallecimiento ha supuesto un duro golpe para sus compañeros de trabajo y amigos, que este lunes se concentrarán a las 14.30 h a las puertas del Hospital de Jove en homenaje a Pablo Riesgo.

La noticia de la muerte del joven sanitario ha conmocionado también al presidente asturiano, Adrián Barbón, que ha enviado su pésame a su familia y amigos. "Terrible noticia. Un abrazo enorme para su familia y amistades. Y mi recuerdo y reconocimiento para él y su compromiso como profesional sanitario", ha manifestado Barbón.

Terrible noticia. Un abrazo enorme para su familia y amistades. Y mi recuerdo y reconocimiento para él y su compromiso como profesional sanitario.

"Pablo Riesgo, auxiliar de enfermería de 26 años contagiado de COVID-19" https://t.co/nEVHyxm4E1

? Adrián Barbón ? (@AdrianBarbon) February 7, 2021

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2170
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.