Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere el periodista y escritor Jorge Reverte a los 72 años

24/03/2021 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jorge Martínez Reverte, periodista, historiador y novelista, ha fallecido este miércoles a los 72 años en la en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, víctima del cáncer que padecía, según han informado desde El País, periódico donde trabajó.

Jorge M. Reverte (Madrid, 1948), que trabajó en prensa escrita, radio y televisión, fue también, en su faceta de escritor, el creador del personaje Julio Gálvez, periodista de ficción que protagonizó varias de sus novelas, algunas de las cuales fueron llevadas al cine.

Hermano menor del también escritor y periodista, Javier Reverte, publicó varios libros sobre la Guerra Civil española, entre ellos, Hijos de la guerra (2001), con Socorro Thomás, obra en la que recogen testimonios de niños que sufrieron el conflicto; el ensayo La batalla del Ebro (2003), y La Batalla de Madrid (2004). En abril se publicará, ya de forma póstuma, su libro El vuelo de los buitres.

Más sobre

? ÚLTIMA HORA | Muere Jorge Martínez Reverte. El novelista e historiador, colaborador habitual de El PAÍS desde 1980, contó el pasado 12 de marzo en un artículo publicado en este diario que padecía un carcinoma https://t.co/fGYGM8OLKH

? EL PAÍS (@el_pais) March 24, 2021

Reverte estudió cuatro años de Ciencias Físicas y Periodismo, vocación que desarrolló colaborando en distintos periódicos y revistas, como Posible, Ciudadano, Triunfo, Cambio 16 o El País, donde tenía una columna semanal. También trabajó para la agencia Pyresa.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3461
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.