Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Cuatro muertos deja explosión de mina legal en Colombia

25/08/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuatro trabajadores de una mina legal de carbón fallecieron tras la explosión por gases de un yacimiento del departamento de Boyacá, centro de Colombia, informaron este martes autoridades y rescatistas presentes en la zona.

La explosión por gas metano se produjo en la noche del lunes en la mina San Patricio, ubicada en el municipio de Socha, Boyacá, con cuatro trabajadores que quedaron atrapados dentro, según un reporte de la estatal Agencia Nacional de Minería (ANM), al que accedió a la AFP.

"Como consecuencia de esto (del accidente), fallecieron cuatro mineros", dijo el coordinador de la estatal Unidad de Gestión del Riesgo en Boyacá, Alirio Rozo, en declaraciones a Blu Radio.

Tras el inicio de las operaciones de rescate, en la misma noche del lunes, los socorristas ya recuperaron un cuerpo, aseguraron las autoridades en la zona.

De acuerdo con la ANM, los rescatistas avanzan en la ventilación del yacimiento, cuya concentración de metano superaba el 5% del ambiente en la mina en la mañana del lunes, lo que dificultó el ingreso del personal de socorro.

Más sobre

"Haremos todas las investigaciones pertinentes sobre mina accidentada. Necesitamos una minería segura y con legalidad para nuestros mineros", escribió por su parte el ministro de Minas y Energía de Colombia, Tomás González, en su cuenta de Twitter.

En julio, cinco trabajadores de otra mina de carbón legal en el municipio de Samacá, del mismo departamento, ubicado a unos 130 km al noreste de Bogotá, murieron igualmente por acumulación masiva de gas metano en la excavación.

Recientes reportes de la ANM destacan que de más de 30 emergencias registradas en minas legales en Colombia en 2014, 82% se han presentado en minería subterránea.

En Colombia, la minería legal representó 2, 3% del PIB en 2012, según el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), pero más de la mitad de los sitios explotados en el país son ilegales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1774
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.