Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Por Federico Rodriguez escriba una noticia?

Mueveloreina, bearoid y chico&chicodjs actuarán en directo en la cabina 2019

14
- +
31/10/2018 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dentro de la Sección Visuals del Festival La Cabina, las tres bandas valencianas ofrecerán una noche de conciertos en el Centre del Carme

València, 31 de octubre de 2018.

La música vuelve a cobrar una especial relevancia en esta XI edición de La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València, que se inaugurará el próximo 14 de noviembre en el Palau de la Música. La Sección Visuals pone el punto musical con una jornada en la que tres bandas valencianas ofrecerán un concierto el jueves 22 de noviembre a las 20h en el claustro del Centre Cultural del Carme, gracias a la colaboración del Consorci de Museus de la Generalitat. Mueveloreina, Bearoid y Chico&ChicoDJ, que incorporan visuales en sus actuaciones, serán los grupos protagonistas de una noche en la que se suma la potencia de la imagen con la música en directo.

 

La entrada será libre hasta completar aforo.

 

Mueveloreina

Mueveloreina son Karma Cereza y Joaco J Fox. Llevan impulsando un proyecto mutante ácido, político, esteticista y pegadizo desde hace aproximadamente un año y, a pesar de crear Mueveloreina en sus ratos libres, se han ganado un hueco en el panorama.

Este dúo residente en Valencia, se ha dado a conocer debido a los vídeos de canciones con sonidos pegajosos (mestizajes de ritmos latinos y electrónicos), con contenidos líricos, punzantes y críticos con los males de la sociedad. Son muy eclécticos y de ahí que sea tan complicado etiquetarlos en un estilo, pero ellos lo han acuñado como ‘música electrapical’ (electrónica, trap, y tropical).

 

Entre algunas salas festivales a destacar entre los que ya ha actuado Mueveloreina está:  Sónar, Razzmatazz, La3, Monkey Week o Sala Apolo, entre muchos otros.

 

Bearoid

 

Bearoid es el proyecto de pop electrónico de Dani Belenguer, cantante y productor procedente de València pero afincado en Barcelona. Un proyecto originado con la visión de acercar la música de club a los altavoces caseros, así como llenar de color y energía las pistas de baile, los festivales y las salas de conciertos.

 

Las canciones recorren diversos estilos, en coherencia al espíritu que en su momento las originan, pero siempre con una fuerte influencia de soul, disco, r&b así como indie dance y house. Melodías brillantes y muy presentes, con un cierto tinte melancólico, pero pensadas para incitar el baile y agitar el corazón.

 

Bearoid ha actuado en festivales como Primavera Sound, Deleste, Festival de les Arts, Arenal Sound, Sonorama y Vida Fest, entre otros.

 

CHICO&CHICODJS 

 

#chicoychicodjs son Alexis y Víctor. Hace unos meses decidieron poner música juntos, ambos ya lo habían hecho antes en bares y programa de radio. Tras haber pasado por Tercera Setmana y Churros con chocolate VLC dispuestos a poner esas canciones que nunca les ponen y que siempre les cortan. 

 

 

La XI edición de La Cabina, que se celebrará del 14 al 24 de noviembre, está organizada por el Vicerectorat de Cultura i Esport de la Universitat de València, el Institut Valencià de Cultura, Conselleria de Cultura a través de la Direcció General de Cultura i Patrimoni, el Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana y Diputació de València. Cuenta asimismo con la colaboración del Ayuntamiento de València, Palau de la Música y el patrocinio oficial de Cerveza Turia y Caixa Popular. 


Sobre esta noticia

Autor:
Por Federico Rodriguez (624 noticias)
Visitas:
31
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.