Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Por qué el mundo necesita una secuela de Prometheus según Ridley

13/06/2012 04:27
0

Vale... Esto... ¿Conocéis alguna residencia de ancianos con vistas bonitas?

image

A pesar de ser superada en la taquilla USA durante la semana de su estreno por Madagarcar 3, en parte suponemos que por su clasificación R, y aunque las opiniones sean de lo más heterogéneas, el director lo tiene claro, Prometheus requiere de una segunda entrega para terminar de desvelar los enigmas que han quedado sin respuesta. No es novedad que éste era el plan desde el principio y de ahí que junto al guionista Damon Lindelof , el de Perdidos , se haya guardado unos cuantos ases bajo la manga en lugar de destapar todos los misterios de una tirada en Prometheus .

No podemos llevar a cabo demasiadas suposiciones acerca de la secuela teniendo en cuenta que aún no la hemos visto gracias al retraso con el que se estrena en España la película, con fecha del 8 de agosto. Así que, lo que tenéis tras el salto son las palabras de Ridley y Lindelof para justificar la continuación de Prometheus , o, como ya especulan muchos, la que será titulada Paraíso , pero atención, porque todo lo que hay son SPOILERS (mierda de retraso, me he tenido que leer todos). No os olvidéis de regresar a este post cuando veáis Prometheus , porque no tiene desperdicio. Oh My Fucking Good , nunca mejor dicho...

Fue el pasado año en la Comic-con donde Scott tuvo una conversación con Lindelof sobre Prometheus , en la que el cineasta mostró su interés por llevarla a cabo seguida de una secuela. Lindelof contó que Ridley estaba muy interesado en hablar sobre ello, sobre cuáles podrían ser las cuestiones que Prometheus plantee, pero que no necesariamente deben estar enunciados de forma definitiva en el cuerpo de la película, para introducir la respuesta a las preguntas en la continuación. Lindelof le contestó que " debemos preparar a las personas para que se sientan frustradas si vamos a contener las respuestas, así que tenemos que tener mucho cuidado con lo que nos guardamos para después ". Y lo cierto es que parece que se lo han tomado en serio, ya que una de las principales incógnitas que el film lanza, es por qué coño los Space Jockeys toman la decisión de destruir a la raza humana. El guionista ya adelantó que existe una respuesta que se insinúa en la precuela.

Más sobre

Hoy, Scott ha hablado y parece que las setas que se ha comido no eran inofensivas. Resulta que en unas declaraciones recogidas por Worst Previews, el cineasta ha soltado la siguiente perlita cuando se le ha preguntado sobre el odio de los Space Jockeys hacia los humanos: " Porque ya nos cargamos a uno de los suyos (...) Si lo piensas como un escenario en el que los niños se están portando mal, hay momentos de nuestra historia en los que hemos estado fuera de control, como en el Imperio Romano. Mil años antes de su desintegración en realidad comenzó la auto-destrucción humana. Se podría pensar que enviaron a un emisario para detener la calamidad. ¿Y sabes una cosa? Le crucificaron. ". WTF??! ¡¡¿¿Jesucristo era un Space Jockey'??!! JO-DER.

image

Esta conclusión extraída de las palabras del realizador, viene apoyada por lo dicho en otras entrevistas sobre la secuela, en las que se dilucida que los tiros van por ahí. " Realmente no quiero encontrar a Dios en la primera, quiero dejar el asunto en el aire para la secuela, con Noomi Rapace diciendo: 'No quiero volver al lugar de donde vine. Quiero ir al lugar de donde vinieron ellos' ." Ridley quiere rodar esa continuación ya que " es interesante hacer una secuela, porque esto deja abierta la puerta para algunas de las grandes cuestiones. La verdadera cuestión para mí es que el hombre descubre la ciencia, con lo que que todo se vuelve más claro y útil; sin embargo, llevamos muy mal la dirección de nosotros mismos. Y uno de los mayores problemas en el mundo es lo que llamamos religión, que causa más conflictos que cualquier otra cosa en el maldito universo. Piense en lo que está sucediendo ahora, todos basados en la simple idea de que un musulmán no puede vivir junto a un católico o un católico no puede vivir junto a un protestante ... ".

También es signiticativo el futuro título de la secuela, Paradise , que al principio iba a designarse a Prometheus . Parece que ese es el nombre del planeta de origen de los Space Jockeys y que Ridley compara con el cielo, sólo la palabra " paraíso conlleva una connotación que lo vuelve extremadamente siniestro y nefasto ".

No, si ya lo decíamos hace unos días tras anunciar que el próximo proyecto del cineasta después de The Counselor será Moisés , este hombre está mayor.

Vía Collider

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en