Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl E.b. escriba una noticia?

Murió la pequeña Abigail Jiménez de12 años de edad en los últimos minutos de la tarde del domingo

01/02/2021 03:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ocurrió en Río Hondo, provincia de Santiago del Estero: Abigail murió debido a la enfermedad que la venía acosando desde hace 7 años

Abigail Jiménez, la chiquita de 12 años que meses atrás tuvo que ser cargada en los brazos de su padre para andar varios kilómetros y así reingresar a Santiago del Estero desde la Provincia de Tucumán, falleció este domingo a la hora 19:52 en el domicilio de sus padres en Termas de Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero.

El caso de Abigail tomó trascendencia nacional e internacional cuando por los excesivos controles de prevención por coronavirus, personal policial le impidió el reingreso a su provincia natal a su regreso de un control en la provincia de Tucumán. Su padre la retiró del transporte en donde era transportada y cargándola en sus brazos, dado que su estado no le permitía caminar por si sola, emprendió el reingreso a Santiago del Estero desafiando a los efectivos que impedían su vuelta a casa.

El propio gobernador de la provincia se vio obligado a realizar un pedido de disculpas públicamente en las redes sociales inclusive mediante un video. Pero eso ahora ya es historia del pasado porque la pobre Abigail Jiménez de 12 años, ahora vuela alto, dejando atrás todos sus sufrimientos provocados por el (cáncer) que afectó su pierna izquierda: sarcoma de Ewing.

Esta rara patología, la afectó desde que Abigail tenía cinco años de edad y desde entonces, sus padres no bajaron los brazos intentando todo lo humanamente posible para salvarle la vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl E.b. (166 noticias)
Visitas:
3925
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.