Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

El museo de Auschwitz busca cartas y fotos de las tropas SS

18/01/2017 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El museo del campo de exterminio nazi de Auschwitz Birkenau pidió a la población de Austria y Alemania que le envíen cartas y fotografías que hayan pertenecido a miembros de las SS destacados allí con el fin de "comprender mejor la mentalidad de los verdugos".

"Estamos pidiendo ayuda a toda persona que esté en posesión de documentos, cartas personales, fotos o recuerdos" para que los entregue al museo, escribió su director, Piotr Cywinski, en la página internet de la institución.

"La historia del campo de Auschwitz Birkenau todavía está incompleta. Tenemos los testimonios de los prisioneros que dan la visión de las víctimas. Disponemos de parte de la documentación administrativa del campo y disponemos de los expedientes de los juicios a los criminales de guerra", explicó el director del museo.

"Sin embargo --agregó-- eso es insuficiente para comprender la mayor tragedia de la historia de Europa" dijo el director, quien añadió que después de la guerra muy pocos elementos personales de las tropas SS fueron recuperados.

El 27 de enero se conmemora el 72º aniversario de la liberación del campo, en el cual fueron exterminados desde 1940 y hasta la liberación por el Ejército Rojo en 1945, 1, 1 millón de personas, el 90% de ellos judíos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4756
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.