Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coonic escriba una noticia?

Mutua Montañesa hace balance de sus resultados anuales y aportación a la sociedad en su Junta General

7
- +
11/08/2022 05:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mutua Montañesa celebró el pasado 14 de julio su Junta General anual en la que se presentaron los resultados del ejercicio 2021 y se analizó la aportación que realiza la entidad a la sociedad

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores, llevó a cabo el pasado 14 de julio su Junta General en la que se presentaron las cifras obtenidas en el ejercicio 2021. 

 

El resultado positivo presentado sitúa a la entidad en una posición económica muy solvente en el sector. Durante 2021 se abonaron un total de 136.927.409, 68 euros, correspondiendo 84.897.153, 42 euros a prestaciones ordinarias y 52.030.256, 26 a prestaciones extraordinarias derivadas de la situación pandémica provocada por el COVID-19.

 

En su Informe Integrado, presentado en su Junta General, Mutua Montañesa hace una profunda reflexión sobre la aportación que realiza la mutua a la sociedad. Las acciones llevadas a cabo se encuentran enmarcadas en un contexto guiado por la nueva hoja de ruta definida, ya en la segunda mitad del año 2021, y dentro de su Marco Estratégico EspírituMM 2025. Un impulso dirigido a la plena ejecución de un proceso de transformación que determina una mutua aún más cercana, tecnológica e innovadora y muy orientada a todos sus grupos de interés.

 

Enfocada en construir una sociedad mejor, los tres pilares básicos en los que se centra el propósito y aportación social de la Mutua son: La mejora de la salud de los trabajadores; la optimización del funcionamiento del Sistema de Seguridad Social, como entidad colaboradora con la Seguridad Social; y la mejora de la productividad del tejido empresarial, en base a una óptima gestión del absentismo laboral. El cuidado de la salud de los trabajadores en 2021 se ha materializado en 120.145 consultas médicas asistenciales, 113.453 sesiones de rehabilitación y 1.198 intervenciones quirúrgicas.

 

Además, la entidad acredita un proceso de innovación constante y la transformación tecnológica en todos los sentidos, tanto en los medios técnicos sanitarios puestos a disposición de los trabajadores, como en los medios de gestión. 

 

Para Alberto Martínez Lebeña, Director Gerente de Mutua Montañesa: “La apuesta por la implantación de nuevas tecnologías (Medios diagnósticos por imagen, inteligencia artificial, IoT, realidad virtual y gamificación, tratamientos biológicos, robotización de procesos, cirugía robótica, canales digitales de atención, …) nos aporta ya mejoras decisivas en nuestra operativa diaria. Reforzamos nuestro compromiso de aportar el mayor valor posible a la sociedad prestando la mejor asistencia, con los medios más innovadores y, evidentemente, con la profesionalidad y desempeño de todo el equipo que formamos Mutua Montañesa.”


Sobre esta noticia

Autor:
Coonic (457 noticias)
Visitas:
53
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.