Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Más naciones se unen al Club de Jurisdicciones Cripto-Amigas

4
- +
15/10/2019 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTwo hands clap

Las barreras regulatorias son una preocupación importante para las empresas que trabajan con activos descentralizados. Sin embargo, no todos los gobiernos están poniendo obstáculos frente a las empresas de cifrado. De hecho, el número que adopta una postura amigable con la criptografía está aumentando.

Las regulaciones gubernamentales son un factor determinante para el clima empresarial en el que operan las empresas de cifrado. Una encuesta recientemente publicada realizada entre ejecutivos de la industria muestra que el lento avance en ese sentido es una preocupación importante. Más de la mitad de los encuestados, el 53% de los CEO encuestados por la firma de capital de riesgo Digital Currency Group, destacó el entorno regulatorio como el principal «enemigo». Otras amenazas incluyen una posible recesión económica y riesgos de ciberseguridad.

Una cuarta parte de los gerentes cuestionados admitieron que el cumplimiento fue el mayor desafío que enfrentaron el año pasado, mientras que un tercero declaró que la falta de progreso regulatorio este año los sorprendió más. Las reglas que restringen el crecimiento de las criptomonedas son una preocupación mucho mayor para la industria que los ataques de piratería, por ejemplo. La situación puede empeorar aún más con los responsables políticos que piden una mayor supervisión en el sector.

Las regulaciones existentes en muchos países son bastante inadecuadas ya que no reflejan los detalles de las actividades económicas relacionadas con la criptografía, y cuando se introducen nuevas, a menudo son bastante hostiles. Pero hay algunas excepciones notables, principalmente en Europa, como Suiza, Estonia, Bielorrusia, Malta y Gibraltar. Las autoridades de estas jurisdicciones han tomado la iniciativa de establecer marcos regulatorios favorables que atraigan a más empresas de cifrado.

El número de gobiernos con actitudes positivas hacia las criptomonedas y las entidades que trabajan con activos digitales está creciendo, y la comunidad de criptomonedas ha visto algunos desarrollos prometedores en los últimos meses. Estos incluyen la adopción de una nueva legislación que crea condiciones más favorables para los negocios para las empresas de cifrado, así como una interpretación favorable de las normas fiscales que pueden ahorrar dinero a los inversores.

Liechtenstein, que es considerado por muchos como una parte integral del Crypto Valley suizo en expansión, adoptó recientemente una ley que tiene como objetivo aclarar el entorno regulatorio para las empresas de cifrado y atraer a más de ellas al principado de habla alemana. La «Ley Token», aprobada por unanimidad por su parlamento, convierte a Liechtenstein en un lugar seguro para los proveedores de servicios que operan con monedas digitales y valores tokenizados. La pequeña nación alpina espera convertirse en un importante centro europeo de tecnología financiera. Varias docenas de empresas de la industria, incluidas las entidades que se ocupan de las criptomonedas, ya están basadas o representadas en el país.

La incertidumbre regulatoria puede desanimar a empresas e inversores individuales. Pero dos aclaraciones emitidas por la autoridad fiscal de Portugal posicionan al país como un paraíso fiscal criptográfico en Europa. En su última declaración sobre el asunto, el regulador dijo que las transacciones relacionadas con la minería, la recompensa del minero y su intercambio a fiat, deberían estar exentas del IVA. La agencia ha anunciado previamente que, aunque las criptomonedas pueden generar ingresos imponibles, las ganancias en su venta o apreciación recibidas por particulares no están sujetas a impuestos.

Ucrania, que recientemente eligió al poder a una generación de políticos más jóvenes y más conocedores de la tecnología, también está adoptando las criptomonedas. Ahora existe un consenso general entre las instituciones gubernamentales, los círculos empresariales y la sociedad civil sobre la necesidad de legalizar los activos digitales descentralizados y regular las actividades económicas relacionadas. Se han propuesto o se están finalizando varios proyectos de ley nuevos diseñados para lograr ese objetivo. Deben proporcionar respuestas a preguntas sobre el estado legal de las criptomonedas y los impuestos en la industria.

Si necesita un buen ejemplo de una nación amigable con la criptografía, busque en Eslovenia. Las autoridades allí tienen una política muy relajada hacia las monedas digitales. Es legal en Eslovenia poseer y comerciar monedas, y las ganancias de capital de los inversores en criptomonedas individuales no están sujetas a impuestos. El apoyo del gobierno ha permitido que se desarrolle una próspera industria criptográfica. Uno de sus miembros, Eligma, es la startup detrás de la plataforma de procesamiento de pagos criptográficos Elipay que permite compras en la tienda con bitcoin cash (BCH) y otras criptomonedas importantes. Principalmente gracias a sus servicios, el país ahora tiene las ubicaciones físicas con mayor aceptación de BCH en el mundo.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (1530 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
19
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.