Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El nadador surcoreano Park Tae-hwan podría perderse Rio-2016

24/03/2015 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El surcoreano Park Tae-hwan, cuatro veces medallista olímpico y sancionado el lunes con 18 meses por un positivo por anabolizantes, podría perderse los Juegos Olímpicos de Rio-2016, según fuentes concordantes.

La suspensión de Park, que dio positivo por testosterona, es efectiva desde el 3 de septiembre de 2014 y terminará el 2 de marzo de 2016, precisó el lunes la Federación Internacional de Natación (FINA).

Por lo tanto, el nadador, que aún podría presentar recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), se perderá el Mundial de Kazán (Rusia), del 17 de julio al 2 de agosto.

En teoría, su castigo le permitiría participar en los Juegos de Rio (del 5 al 21 de agosto de 2016), pero un reglamento del Comité Olímpico Surcoreano (KOC), aprobado en julio de 2014, prevé la no convocatoria con el país de cualquier deportista sancionado por dopaje durante los tres años siguientes a la finalización del castigo.

"Si esta regla se aplica de manera estricta, Park no podrá participar en los próximos Juegos Olímpicos", dijo a la AFP en Seúl un responsable del KOC.

"El Comité Olímpico de Corea tiene esta regla interna", confirmó a la AFP Cornel Marculescu, director ejecutivo de la FINA, un reglamento que también corroboró el director general de la Agencia Antidopaje (AMA) David Howman, presente en Lausana con motivo de un coloquio sobre la puesta en práctica del código mundial antidopaje.

"Se ha pronunciado una suspensión. El nadador tiene también el derecho a apelar, pero también la federación surcoreana tiene sus propias reglas de selección", dijo.

El de Park es el segundo caso de dopaje que salpica a un gran nombre de la natación asiática, después del chino Sun Yang, dos veces campeón olímpico y suspendido tres meses después de un control positivo por trimetazidina (estimulante), revelado a finales de noviembre.

Park Tae-hwan, además del oro de 400 metros libre en 2008, fue tres veces plata entre los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 y ganó dos títulos de campeón mundial de 400 metros libre, en 2007 y 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1390
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.