¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lilian Baxter escriba una noticia?
La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica ha publicado recientemente un estudio que revela que la naturalidad es la tendencia de la cirugía plástica en España para este 2016. Las cirugías poco invasivas como el botox, el ácido hialurónico y el lipoláser son las más demandadas
Según un estudio realizado por la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, atrás quedan los las tallas de pecho grandes, los labios con botox demasiado hinchados y las caras sin capacidad de gesticular. Lo que se lleva este 2016 son los tratamientos estéticos mínimamente invasivos, buscando siempre la mayor naturalidad posible.
La cirugía mamaria se mantendrá como la operación más demandada, seguida por la rinoplastia, la blefaroplastia, o tratamientos menos invasivos como el lipolaser. En cuanto al tipo de clientela, cada vez los hombres se animan más a todo tipo de operaciones estéticas. Generalmente ellos suelen recurrir a la cirugía plástica sobre todo para someterse a liposucciones, cirugía de párpados e implantes capilares.
La cirugía mamaria se mantendrá como la operación más demandada, seguida por la rinoplastia, la blefaroplastia, o tratamientos menos invasivos como el lipolaser
Sin embargo, cabe decir que en cuestiones de tendencia y modas estéticas, Europa suele seguir el camino que marca el sector de la cirugía estética norteamericana. Las cirugías poco invasivas como el bótox, el ácido hialurónico y el láser son las que están al alza, ya que hoy en día las personas buscan retoques lo más naturales posibles y técnicas poco agresivas. Además, estas permiten una pronta recuperación y resultados más rápidos, lo que las hace mucho más atractivas para el cliente.
Por último, el número de pacientes jóvenes que comprenden la edad de entre 20 y 30 años que se someten a operaciones de rinoplastia se ha incrementado sustancialmente, en concreto en el caso de la rinoplastia de la punta. Este estudio también explica que los jóvenes buscan retoques pequeños que demuestre que se cuidan, pero sin cambiar el aspecto físico de uno.