Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tecnologiaactual escriba una noticia?

Nintendo y su próxima consola NX

08/04/2016 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nintendo ocupa un lugar especial en el universo de los vídeo juegos. Desde la presentación del Nintendo Entertainment System en 1983, la empresa se ha ganado la reputación de ser la empresa legendaria creadora de tecnologías, plataformas y juegos innovadores. Desde el Super Nintendo hasta el Gameboy pasando por el Nintendo 64, la empresa ha tenido un éxito tremendo durante décadas, culminando con el Wii, del que vendió más de 100 millones de unidades a nivel mundial.

Sin embargo, desde la era del Wii original, la locomotora Nintendo ha perdido un poco de fuelle, ya que las plataformas más recientes de la compañía no han logrado vender tanto como Sony o Microsoft. Los dispositivos Wii U y 3DS de Nintendo, a pesar de ser característicamente distintos, no tuvieron el atractivo de sus predecesores, que lograron atraer a nuevos seguidores mucho más allá de la base de fieles fans de la compañía.

La NX fue mencionada por primera vez en marzo de 2015, coincidiendo con el anuncio de Nintendo de que entraría en el ramo de los teléfonos inteligentes. El momento no fue casual; Nintendo estaba enviando la señal de que mantendría su compromiso en el espacio de las consolas, incluso a pesar de incursionar en el territorio de los smartphones. En una entrevista en Time de diciembre de 2015, el nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dijo que la NX ofrecería "una experiencia nueva y obviamente diferente", y que la compañía no estaba "construyendo la siguiente versión de la Wii o la Wii U. Esto es algo único y distinto". Antes de su muerte en julio de 2015, el ex presidente ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata, dijo a inversionistas algo similar: que la NX sería un "nuevo concepto" y no "un simple reemplazo" de la 3DS o la Wii U.

La compañía ha guardado silencio relativamente desde entonces. Pero, como ya es costumbre, los rumores en internet han estado aumentando, producto de la especulación, la teoría y la simple farsa.

Nintendo ha hecho la modesta promesa de revelar información acerca del NX en 2016. Pero eso es todo. No existe indicación oficial de cuándo será presentado realmente el NX, ni mucho menos lanzado al mercado. Eso no ha puesto fin a los rumores; el NX será, o no, presentado en E3 (la reunión global anual de gamers que se celebra en Los Angeles en junio). Podría llegar en 2016 o 2017. Algunos aventuran a teorizar que la compañía lanzará una versión portátil del NX y luego, más adelante en el año, vendrá una consola.

Básicamente la única cosa que sabemos de cierto es que Nintendo tiene su propia manera de hacer las cosas, y que la manera convencional de actuar de la industria probablemente no aplicará en el lanzamiento de la NX.

Como reportó screenrant.com, el consultor de la industria de juegos Dr. Serkan Toto tradujo una entrevista publicada en el periódico japonés Mainichi Shimbunthe con el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima. En ella, Kimishima se compromete a dar a conocer "detalles" de la NX en 2016. Eso es lo más cercano que tenemos a una postura oficial sobre cuándo sabremos más de lo que viene.

Una vez dicho eso, un reporte del año pasado sugería que Nintendo comenzaría el ensamblado piloto de la NX en octubre de 2015, y que la producción masiva daría inicio en mayo o junio de 2016. La NX, de acuerdo con el reporte, sería entonces lanzada comercialmente "alrededor de julio". ¿Podría Nintendo sorprendernos y súbitamente presentar una nueva consola este verano? En esta era de importantes filtraciones vía Facebook y Reddit, no es probable, pero tampoco imposible.

El errático desempeño de la Wii U se puede atribuir en parte al menos a su alto costo (desde entonces le han reducido el precio). Debido a esto, existen amplias expectativas de que Nintendo le pondrá un precio competitivo a la NX, tal vez incluso por debajo de su costo de manufactura, para persuadir a su aletargada base de fans de que vuelvan a invertir en una consola. Con sus generaciones previas de consolas, la DS y la Wii, Nintendo comenzó desde el principio con un precio muy agresivo; costaban US$150 y US$200 respectivamente. A este punto, sin embargo, simplemente no sabemos lo suficiente acerca de su hardware o especificaciones para aventurar un precio de venta.

A falta de datos verificables relacionados con las especificaciones de la NX, abundan las conjeturas. Habiendo sido "verificada" por moderadores de Reddit como una persona relacionada con desarrolladores de la Wii U, en marzo de 2016, el usuario "untypedhero" publicó una lista de posibles funciones de la NX incluyendo arquitectura x86, respaldo de datos del servidor de Nintendo, compatibilidad con una segunda pantalla, compatibilidad con puertos de juegos de generaciones actuales, interactividad con la aplicación smartdevice y algún tipo de involucramiento con el programa de premios My Nintendo.

En diciembre de 2015, surgieron reportes de que empleados de Nintendo presentaron una solicitud de patente de un nuevo mando de juegos. A pesar de que sigue siendo poco claro si dicho mando podría estar relacionado con la NX, la patente presentada incluye una descripción de botones que podrían ser asignados a propósitos específicos como ajuste para jugadores diestros y zurdos. Otra parte de la solicitud describe un mando que mostraría cualquier imagen que fuera mostrada en una pantalla de televisor.

FUENTE : CNET


Sobre esta noticia

Autor:
Tecnologiaactual (216 noticias)
Fuente:
tecnologiaactual-administrador.blogspot.com
Visitas:
2655
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.