Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naturalezacantabrica escriba una noticia?

La nueva normativa de pesca que dará la puntilla al salmón

4
- +
31/10/2019 05:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Coincidiendo con el estreno de nuestro documental sobre el salmón, hoy se publica en el BOPA la nueva norma de pesca para el salmón en 2010.

image

Es en estos momentos cuando recibes un golpe de realidad y te das cuenta de las manos en las que estamos. Esta nueva norma no solo no cambia nada respecto a temporadas anteriores, sino que empeora la situación aun más, si cabe. Se siguen manteniendo cupos de 4 salmones por pescador (solo con multiplicar el número de licencias por el núme ro permitido de extracciones por pescador se supera con creces el número de peces en nuestros ríos), se sigue manteniendo la duración de la temporada de pesca, se sigue ignorando y ninguneando los trabajos científicos, se sigue apostando por la muerte de reproductores, y se sigue cediendo a las presiones de unas asociaciones de pescadores y despreciando a otras que exigen cambios radicales para salvar a la especie.

Al igual que con el resto de nuestro medio ambiente, la Administración asturiana ha cambiado de caras, pero sigue manteniendo su discurso, que no es otro que el de acabar con todo, con el único fin de convertir este Paraíso Natural de cartón piedra en un erial.

Es muy difícil contener la rabia y mantener la compostura ante esta situación que solo se puede calificar como INDECENTE.


Sobre esta noticia

Autor:
Naturalezacantabrica (576 noticias)
Fuente:
naturalezacantabrica.blogspot.com
Visitas:
27
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.