Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Noruega eliminó por penales a Australia en la Copa del Mundo

22/06/2019 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noruega volvió luego de 12 años a estar entre los ocho mejores del mundo, tras vencer por penales 4-1 a Australia. En el tiempo reglamentario igualaron 1-1.

El partido como se esperaba en lo previo, fue súper parejo, donde las Matildas tuvieron el control de la pelota y fueron más verticales que su rival. Pero las nórdicas apostaron al contragolpe, sabiendo las limitaciones de las australianas en el retroceso defensivo y a los pies de su estrella, Caroline Hansen, que estuvo en duda hasta último momento por un golpe que recibió frente a Corea del Sur en la fase de grupos. Sinceramente, con lo que hizo en el estadio de Niza no se la notó para nada sentida. Extraordinaria actuación tuvo la nueva atacante de Barcelona, que le faltó el gol porque la arquera Williams le ganó durante toda la tarde, menos en la tanda de penales.

Isabell Herlovsen abrió el marcador en el primer tiempo en un contraataque con una muy buena asistencia de Karina Saevik, segundos atrás la goleadora Sam Kerr había tenido una ocasión que no pudo aprovechar. Cuando parecía que era triunfo europeo, faltando seis minutos para finalizar, en un tiro de esquina, apareció le pegada de Elise Kellond Knight con un gol olímpico. En el último minuto, lo tuvo Hansen pero el palo le dijo que no.

El alargue siguió parejo hasta la expulsión de Kennedy, después de ahí fue todo de Noruega. Las más clara fue en los pies de Boe Risa, pero se lo negó el travesaño.

En los penales, la selección europea marcó los cuatro que tiró por intermedio de Hansen, Reiten, Mjelde y Engen. En cambio, las Matildas no tuvieron la misma suerte, Sam Kerr lo tiró muy mal y salió desviado. El lanzamiento de Emily Gilenik fue atajado por la histórica arquera Hjelmseth. Steph Catley anotó el suyo.

Noruega jugará contra Inglaterra o Camerún en los cuartos de final. Recordemos que en Canadá 2015, las nórdicas quedaron eliminadas en octavos de final a manos de las inglesas. Por su parte, las Matildas quedaron eliminadas tras tres mundiales consecutivos llegando a cuartos de final.

The Gresshoppene formó con un 1-4-4-2: Ingrid Hjelmseth; Ingrid Moe Wold (102´ Synne Skinnes), Maren Mjelde, María Thorisdottir, Kristine Minde; Karina Saevik (72´ Frida Maanum), Vilde Risa, Ingrid Engen, Guro Reiten; Caroline Hansen e Isabell Herlovsen (77´ Lisa-Marie Utland).

Las Matildas lo hicieron con un 1-4-3-3: Lydia Williams; Ellie Carpenter (120+2´Amy Harrison), Alanna Kennedy, Steph Catley, Elise Kellond Knight (94´ Clare Polkinghorne); Emily Van Egmond (116´ Karly Roestbakken), Chloe Logarzo, Tameka Yallop; Hayley Raso (74´ Emily Gilenik), Sam Kerr y Caitlin Foord.

Foto: FIFA ? Getty Images.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1586 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1819
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.