Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosnoticias escriba una noticia?

Obispos piden trabajar por México, en el día de la independencia

7
- +
16/09/2020 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 15 de septiembre se celebró el día de la independencia en México y diferentes países de Centroamérica. Algunos obispos han pedido la unión para trabajar en la Patria

En este 2020 se cumple 210 años de la independencia de México, y los encargados de la iglesia Católica han recordado que no hay paz sin un verdadero desarrollo social, por eso han pedido la unión de la sociedad para crear una Patria justa. En la cual piden que se elimine el independentismo y los intereses individuales, sobre todo en tiempos de Pandemia.

El Grito de Independencia inició con el cura Miguel Hidalgo, en el que los campesinos hicieron un levantamiento de armas para independizarse de España. Desde ese entonces cada 15 de septiembre se celebra en cada plaza del país el Grito de Dolores con comida y mucha música, este año no podrá ser debido al Covid-19.

México ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, por lo cual Monseñor Jesús Cabrero Romero, Arzobispo de San Luis Potosí, pidió a todos los mexicanos que mantuvieran las distancias, que se quedaran en su casa y celebraran en sus balcones con la familia más cercana, para que los contagios disminuyeran, pidió oración para que esto termine pronto y que seamos ciudadanos coherentes ante tan grave situación.

Hagamos los Misterios Gloriosos del Santo Rosario para la protección de los países

Además, Cabrero agregó: “Sabemos que sólo si estamos unidos y haciéndonos cargo los unos de los otros, podremos superar los actuales desafíos globales y nacionales, buscando cumplir la voluntad de Dios, que quiere que todos sus hijos vivamos en comunión y a la altura de nuestra dignidad”.

Los diferentes párrocos y obispos del país, han animado a rezar un Santo Rosario unidos, para que sea Dios el que nos tome en sus manos y esta epidemia se erradique, sin dejar de lado que todo está en nuestras manos y hacer las cosas correctas como ciudadanos. "Debemos crear Patria, una segura en la que podamos caminar por la calle sin miedo, sin violencia y sin virus", terminó el Arzobispo.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosnoticias (21 noticias)
Visitas:
42
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.