Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

La Oisoe revela que en julio 2018 entregarán Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar

12/12/2017 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- La Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar, un complejo de 12 edificios que lleva casi siete años en construcción, será entregada a la comunidad entre junio y julio de 2018.

Así lo afirmó ayer el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Las edificaciones están bajo la responsabilidad de Consmara-Seminsa y tiene como aliada a la empresa Lexco.

El ingeniero Jorge López, de Lexco, aseguró que la obra civil está lista casi en un 85%, las instalaciones en el mismo porcentaje y la construcción en general.

Inicialmente el costo de la mega construcción superaba los RD$7000 millones, pero de acuerdo con las informaciones todos los costo subieron, lo que en construcción es considerado normal. Pagán no tiene, dijo, el monto total actualizado.

El Gobierno no tiene definido todavía la modalidad en que funcionará el centro. Tres edificiosde estarán destinados a la atención directa de los pacientes.

El primero a imágenes diagnósticas, dará servicios complementarios a los que ofrece el Centro CardioRenal Oftalmológico y de Trasplante. El segundo, de siete niveles, es el Materno Infantil, y ofrecerá servicios de salud a la mujer y al niño, partos y otros procedimientos. Este será especializado.

El tercero es clínico quirúrgico, destinado a cirugías y traumas, asegura el ingeniero López.

Los siguientes edificios están destinados a planta de tratamiento, patología y morgue, y a la farmacia del pueblo. Existen otras tres construcciones denominadas núcleos de circulación.

Más sobre

La obra está intercomunicada por todos los lados.

Está descartado, trascendió, que funcione como patronato. Las autoridades estudian el modelo de autogestión y trabajarán desde enero en la contratación y capacitación de médicos, enfermeras y personal.

Decenas de obreros y técnicos laboran en la parte de los detalles y terminaciones de la Ciudad Sanitaria.

La infraestructura contempla una disposición de 449 habitaciones, 73 dobles; 60 salas de cirugía t más de 12 unidades de cuidados intensivos, con 83 camas. Las incubadoras serán 64.

La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar está llamada a descongestionar hospitales como el Francisco Moscoso Puello y Ney Arias Lora. Estos centros están repletos de pacientes, pues no funciona el primer nivel.

Un equipo Un equipo tripartito del Ministerio de Salud, la Presidencia y el Servicio Nacional de Salud trabaja en una propuesta de funcionamiento del complejo hospitalario.

Se descarta, insisten los funcionarios, que funcione con un patronato.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19153 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
832
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.