¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Desde pequeñ@s nos enseñan a pedir ayuda a nuestro Angel de la Guarda. Todos tenemos uno y es bueno saber cómo comunicarse con él.
Para ello debes conocer una oración para tu Ángel de la Guarda. ¡Acompáñame! Te compartiré algunas de las más conocidas
Oración al Ángel de la GuardaSi bien existen muchas versiones, esta es quizás la que recuerdes de cuando eras aún un niñ@.
"Ángel de mi guarda, mi dulce compañíano me desampares ni de noche ni de día
ruega por mi alma a la Virgen María. Ángel de Dios, que eres mi custodio,
puesto que la Providencia Soberana me encomendó a ti,
ilumíname, guárdame, rígeme y gobiérname en este día,
Amén."
No obstante, existen otras versiones de la oración al Ángel de la Guarda anterior, como la que encontrarás a continuación:
"Angel de la paz, Angel de la Guarda, a quien soy encomendado, mi defensor, mi vigilante centinela; gracias te doy, que me libraste de muchos daños del cuerpo y del alma. Gracias te doy, que estando durmiendo, me velaste, y despierto, me encaminaste; al oído, con santas inspiraciones me avisaste. Perdóname, amigo mío, mensajero del cielo, consejero, protector y fiel guarda mía; muro fuerte de mi alma, defensor y compañero celestial. En mis desobediencias, vilezas y descortesías, ayúdame y guárdame siempre de noche y de día.Amén."
Por otra parte, si lo prefieres, también puedes elegir esta oración del Ángel de la Guarda, mucho más breve que las anteriores.
"Ángel del Señor,que por orden de su piadosa providencia eres mi guardián,
custódiame en este día (o en esta noche)
ilumina mi entendimiento,
dirige mis afectos,
gobierna mis sentimientos,
para que jamás ofenda a Dios.
Amen. "
Otras oraciones de protecciónAdemás de las oraciones al Ángel de la Guarda, existen otras oraciones de protección a las que puedes recurrir cuando las cosas no van del todo bien. A continuación, encontrarás algunas de las más usadas.