Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Orquesta Sentido de Pertenencia realizó una excelente presentación en el Teatro Monteviejo de CABA

4
- +
02/01/2018 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sentido de Pertenencia, la Orquesta de raíces Cubanas, hizo permitió sentir engalanada la noche de Buenos Aires con su presentación Memorias de una Dama el pasado 19 de diciembre de 2017

La Orquesta típica de Charanga" Sentido de Pertenencia", que que ha sido creada por Doña Mercedes Hernández Salgado y cuya dirección general Artística y musical, corre por cuenta de su hija, la talentosa pianista Yordanka Navarro, ha realizado un espectáculo denominado "Memorias de una Dama", cuya función, tuvo lugar el pasado martes 19 de diciembre a la hora 21:00 en el Teatro Monteviejo, situado en la calle Lavalle 3177 del barrio del Abasto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, espectáculo, que duró 1 hora.

                            

Y ha sido precisamente a esta dulce mujer, quien lamentablemente no ha podido ver materializado su sueño, a quien dedicaron estos talentosos jóvenes su homenaje,

Sentido de Pertenencia es una agrupación de sonoridad Cubana, integrada por niños y niñas que habitan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este conjunto recientemente creado, está conformado por niños y adolescentes cuyas edades oscilan entre los 7 y 17 años, bajo la Dirección Artística de la Graduada en la Escuela de Arte Cubano, Yordanka Navarro.

Dicha Orquesta propone un recuento que va desde el Danzón, el Son, Jazz Fusión, timba y Rumba Cubana como "Tu eres la música que tengo que cantar", "Prestame tu color y arrasando de los Van Van". Un repertorio con el que procuran generar un viaje sonoro a la Isla Caribeña.

La música y el Arte de la mano de la exitante pianista afrocubana Yordanka Navarro

Esta agrupación, aspira a fusionar la sonoridad Cubana con la pasión de la escena local, lo cual constituye un intento por unir la espiritualidad de ambas naciones.

Por otra parte, el Espectáculo "Memorias de una Dama", estuvo dedicado a una de las más auténticas defensoras del Danzón de Cuba, Mercedes Hernández Salgado, fundadora y creadora de la Orquesta.

                                  

                                 

Además, este espectáculo contó con los siguientes invitados especiales: Junto Pablo chello, Lázaro. (conductor) Bernadete (bailarina), Gloria(percusionista)Alfredo (guitarrista) Fernando (vocalista) Dagoberto (vocalista) y Román (bailarín).

 


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (365 noticias)
Visitas:
29
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.