Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Webio22 escriba una noticia?

Porqué el ozono es un gran aliado con el Covid19

5
- +
17/08/2022 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos

Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud, ha revelado que el ozono es el más eficaz de los desinfectantes contra cualquier tipo de microorganismo, ya que actúa sobre estos sin límite de cantidad y categorías.

Su principal modus operandi es la destrucción de la pared celular mediante la oxidación. Al producirse esta rotura, los constituyentes celulares brotan hacia el exterior, lo que la hace vulnerable para su eliminación. Y no solo eso, además también ocasiona que el ADN y el ARN de la célula se dañen, dando así lugar a una despolimerización, lo que desactiva cualquier virus. Y es que los microorganismos no pueden desarrollar inmunidad ante el ozono.

El ozono es un gas muy eficaz para desinfectar y descontaminar. Incluso acaba con los malos olores, y lo que es más, no deja en el ambiente ningún olor residual a químico. Sus tratamientos se pueden dividir en dos vías principales: desinfección de ambientes interiores y superficies por vía aérea, y tratamientos de desinfección de superficies y maquinaria con agua ozonizada.

Otra ventaja de este gas es, que en su proceso de desinfección no produce ningún residuo químico, pues se descompone de forma natural en oxígeno. De ahí que sea limpio y no contamine. Así pues, es más seguro y más respetuoso con el medio ambiente que otros desinfectantes. No obstante, esta herramienta hay que utilizarla de forma adecuada, por lo que su utilización debe dejarse en manos de profesionales capacitados para su uso y desempeño.

Como hemos aprendido durante esta pandemia, los virus pueden transferirse de una persona a una superficie. Si no se eliminan de esta, la carga vírica puede pasar a otra persona que tenga contacto con dicha superficie. Los virus, son muy escurridizos cuando están fuera de un hospedador, por eso un tratamiento con ozono, garantiza su desactivación. Por esta razón, el uso de ozono, en agua y aire, para desinfectar superficies, es mas eficaz que cualquier desinfectante convencional.

La OMS respalda este hecho, pues califica al ozono como el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos, entre los que se cuenta, por supuesto, el Coronavirus.

¿Dónde se pueden aplicar los tratamientos de desinfección por ozono? Es altamente recomendable su empleo en cualquier establecimiento tanto público como privado. Entre ellos se encuentran: oficinas, residencias de mayores (geriátricos), restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, centros sanitarios, clínicas dentales, grandes almacenes, centros comerciales, comunidades de vecinos, hogares particulares, vehículos, autobuses, trenes, naves industriales, y un largo etc.

En Martrilimp somo expertos en el uso de Ozono para desinfectar. Nos adaptamos a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades que surgen, como la pandemia ocasionada por el Covid19. Hemos hecho del ozono nuestro aliado contra este virus. Además, ofrecemos servicios integrales de limpieza y mantenimiento. Visita nuestra web: www.martrilimp.es y conoce nuestros servicios. Somos conscientes de la responsabilidad que conlleva adquirir el compromiso del mantenimiento, limpieza y desinfección de tu centro. Más de 20 años de experiencia en el sector nos avalan. Contacta con nosotros y pongámonos manos a la obra.


Sobre esta noticia

Autor:
Webio22 (15 noticias)
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.