Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Países Bajos hizo respetar su localía ante Noruega en el inicio de la Eurocopa

16/07/2017 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En la tarde de este domingo en Utrecht, Países Bajos, se dio inicio a la versión número 12 de la Eurocopa Femenina de fútbol con el compromiso entre el país anfitrión y su similar de Noruega. El estadio Galgenwaard de Utrecht se colmó de camisetas naranjas para alentar a su selección, incluso los reyes Guillermo y Máxima estuvieron presentes en el partido.

Al primer minuto, Países Bajos asustó el arco noruego con un remate de Lieke Martens que fue desviado por la portera Hjelmseth. MInutos más tarde, Noruega inquietó a las holandesas con un tiro libre de Caroline Graham que fue bloqueado por la barrera, y sobre el minuto 9 la delantera nórdica. Ada Hegerberg, recibió cartón amarillo por una falta descalificadora contra Anouk Dekker.

Martens tuvo nuevamente una chance de gol para Países Bajos sobre el minuto 14 que fue contenido por la veterana arquera Hjemlseth. Graham llegó con peligro al arco holandés, pero su remate fue rechazado por Van Veenendaal. Ni Hegerberg por Noruega ni Miedema para las locales no estuvieron finas a la hora de definir disparos a meta.

Antes de ingresar a los vestuarios, Noruega tuvo una oportunidad de irse adelante en el marcador con la capitana Maren Mjelde por medio de un tiro libre que fue atajado por la portera holandesa, y sobre los minutos de adición Nora Holstad-Berge por poco vulneró el arco holandés.

Para la segunda mitad, Países Bajos, intensificó su estrategia de más ataque y la nueva jugadora del Barcelona, Lieke Martens, por poco convierte al minuto 49, al igual que Vivianne Miedema y Danielle van de Donk, cuyos remates no tuvieron la suerte de entrar al arco ya transcurridos 60 minutos de partido.

Todo parecía que el partido inaugural de la Eurocopa Femenina terminaría sin goles, pero al minuto 66, Lieke Martens conectó un centro desde sector derecho, y con su cabeza, Shanice van de Sanden rompió la igualdad y anotó el primer tanto para Países Bajos ante Noruega.

El conjunto escandinavo fue controlada por la defensa holandesa y sus llegadas más peligrosas fueron con pelota quieta, en cambio las naranjas querían ampliar el marcador con Miedema y Martens, pero no contaron con la suerte de convertir. Sobre los minutos finales, Jackie Groenen recibió amarilla por una falta para Países Bajos y el partido finalizó 1-0 a favor del anfitrión.

De esta forma Países Bajos comenzó con victoria su camino hacia el título europeo, mientras que Noruega nunca pudo encontrar su mejor versión de juego y Ada Hegerberg fue controlada por la defensa naranja. Países Bajos recibirá a Dinamarca en la próxima jornada, mientras que Noruega buscará su primer triunfo ante Bélgica.

Países Bajos vs. Noruega: 1 ? 0

Estadio: Stadion Galgenwaard, Utrecht, Países Bajos.

Fecha y Hora: julio 16 de 2017, 11:00 (Colombia).

Asistencia: 21.732 espectadores.

Juezas: Stephanie Frappart (central, FRA); Angela Kyriakou (asistente 1, CYP); Manuela Nicolosi (asistente 2, ITA).

?

Países Bajos: Sari van Veenendaal; Desiree van Lunteren, Anouk Dekker, Mandy van den Berg (Stephanie van der Gragt, 80?), Kika van Es; Jackie Groenen, Danielle van de Donk (Jill Roord, 90'+1?), Sherida Spitse; Shanice van de Sanden (Lineth Beerensteyn, 77?), Vivianne Miedema, Lieke Martens. DT: Sarina Wiegman.

Goles: Shanice van de Sanden (66?).

Amonestadas: Jackie Groenen (90'+1?).

?

Noruega: Ingrid Hjelmseth; Ingrid Wold, Maren Mjelde, Nora Holstad Berge, Elise Thorsnes; Ingrid Schjelderup (Guro Reiten, 75?), Maria Thorisdottir, Frida Maanum (Ingvild Isaksen, 58?); Caroline Graham Hansen; Ada Hegerberg, Kristine Minde (Emilie Haavi, 66?). DT: Martin Sjögren.

Amonestadas: Ada Hegerberg (9?).

?

Foto: UEFA


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (391 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2054
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.