Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Parlamento europeo lleva a ultraderechista FN ante oficina antifraude de la UE

09/03/2015 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Parlamento Europeo anunció este lunes haber llevado ante la oficina antifraude de la Unión Europea (OLAF) a la formación ultraderechista francesa Frente Nacional (FN) por eventuales irregularidades financieras y por el pago de salarios a asistentes de los europarlamentarios.

"La administración del Parlamento Europeo ha constatado la presencia de 20 asistentes de parlamentarios europeos en puestos oficiales, cuando estos deben necesariamente y directamente trabajar en el ejercicio del mandato parlamentario de los diputados europeos", indicó el Parlamento en un comunicado.

El perjuicio representaría un monto de 7, 5 millones de euros durante la legislatura en su conjunto, señaló una fuente parlamentaria, confirmando las cifras adelantadas por el diario francés Le Monde, que desveló este asunto.

Las sospechas de fraude se refieren a los salarios pagados a 20 asistentes de parlamentarios europeos que aparecen en el organigrama del Frente Nacional y parecen tener responsabilidades políticas en el seno de este partido, en tanto "deberían trabajar necesaria y directamente en el ejercicio del mandato parlamentario de los diputados europeos", según señala el Parlamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2421
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.