Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jarevalo escriba una noticia?

Con estos 10 pasos aprenderemos a reciclar

10/07/2018 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este mundo está pidiendo a gritos que lo salvemos. El avance del cambio climático está provocando estragos en diversas zonas del planeta. Como habitantes de este mundo tenemos la responsabilidad de cuidarlo. Una de las cosas que podemos hacer es aprendiendo a reciclar

El reciclaje es una de las acciones que debemos realizar si es que queremos contribuir a proteger nuestro mundo, nuestro hogar. Por eso, acontinuación, conozcamos los 10 pasos correctos para aprender a reciclar:

 

10 pasos para aprender a reciclar

 

1. Usa envases que cuiden la ecología

Compra productos cuyos envases sean respetuosos con el medio ambiente. Casi siempre tienen en la envoltura el símbolo o la palabra de reciclaje.

2. Recicla los envases en sus respectivos contenedores

Deposita los envases de plástico y latas en el depósito de color amarillo. Los papeles y cartones en el contenedor azul, en el verde los envases de vidrio. Los contenedores rojos, aunque poco habituales, sirven para desechar objetos peligrosos como pilas, insecticidas, aerosoles, etc.

3. No uses artículos desechables

Es preferible que uses pilas o baterías recargables, trata de no comprar artículos de un solo uso (bolígrafos de un solo uso, máquinas de afeitar, platos, cubiertos y vasos de plástico).

4. Compra objetos de segunda mano

Puedes adquirir productos de segunda mano mucho más baratos. También puedes alquilar o pedir prestado artículos que usan esporádicamente. Esto es una buena forma de reducir el consumo.

El reciclaje es una de las acciones que debemos realizar si es que queremos contribuir a proteger nuestro mundo

5. Usa envases de vidrio

Los envases de vidrio se pueden reciclar al 100% y tantas veces como se quiera porque el vidrio no se degrada ni pierde sus cualidades con el reciclaje. Prefiere comprar productos envasados en vidrio (mermeladas, miel, café, yogurt, etc.).

6. Recicla la ropa

Dona todo lo que no te sea útil y que se mantenga en buen estado. Lo que para algunos ya no sirve para otros puede ser muy importante.

7. Recicla el papel

Hay muchas formas de ahorrar papel, gastando el mínimo posible, reciclándolo, imprimiendo por las dos caras, etc.

8. Reciclaje decorativo

Utiliza materiales reciclados para decorar de forma original, económica y personalizada tu hogar o espacio de trabajo.

9. Reciclaje en la oficina

Desconecta cargadores de celulares, computadoras y dispositivos cuando estén cargados. Apaga las luces y computadoras cuando termine la jornada laboral.

10. Usa la bicicleta

Prefiere la bicicleta o el transporte público para llegar al trabajo a fin de evitar emitir a la atmósfera toneladas anuales de CO2 que contribuyen al calentamiento global.

Amigo lector, si ha tomado conciencia de que debemos proteger nuestro mundo, entonces estos consejos para aprender a reciclar serán de mucha ayuda. S deseas más información sobre temas de protección, te invitamos a visitar este blog.

Si ha tomado conciencia de que debemos proteger nuestro mundo, entonces estos consejos para aprender a reciclar serán de mucha ayuda

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jarevalo (16 noticias)
Visitas:
4867
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.