Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jenell escriba una noticia?

Pastillas Ecuador

3
- +
06/10/2018 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es más, si estas traiciones y deslealtad continúan.... Renunciaré a mi cargo"

¿Es posible tener un aborto en Ecuador?

Desde 1971, el Código Penal del Ecuador ha estipulado, en virtud de los artículos 441 a 447 del artículo 149, que el aborto sólo puede ser legal en los casos en que la vida de la mujer esté gravemente amenazada y para las víctimas de violación que padezcan una discapacidad mental.

De lo contrario, bajo la ley actual, cualquier personal médico que realice el aborto se enfrenta a una pena de dos a cinco años de cárcel, y la mujer podría ser encarcelada de uno a cinco años.

La presente sesión de la Asamblea Legislativa se ha dedicado al proyecto de Correa para una revisión global de las leyes penales ecuatorianas.

Entre las propuestas del COIP (Código Penal Orgánico Integral) se encontraba un nuevo artículo 150, que sancionaría a los profesionales de la medicina en todos los casos que impliquen la interrupción de un embarazo.

En respuesta, el 10 de octubre, la legisladora de Alianza País (AP), Soledad Buendía, apeló a la despenalización del aborto en casos de violación.

Otra asambleísta de AP, Paola Pabón, propuso una moción para permitir el aborto durante el primer trimestre (12 semanas) en el caso de una víctima de violación, y para rechazar el Artículo 150 propuesto.

Mientras hablaban, activistas del Frente de Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos se manifestaron afuera.

Sin embargo, eso llevó a presentar la moción hasta el día siguiente, y más tarde esa misma noche el Presidente Correa se puso en vivo en Oramar TV con su diatriba:

"Cuando hablan de despenalizar el aborto, el uso de pastillas cytotec, la Constitución dice claramente lo contrario: defender la vida desde la concepción.

Cualquier cosa que vaya en contra de eso es simplemente traición...... Nunca aprobaré la despenalización del aborto más allá de lo que está en la ley actual.

Es más, si estas traiciones y deslealtad continúan.... Renunciaré a mi cargo".


Sobre esta noticia

Autor:
Jenell (9 noticias)
Visitas:
31
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.