Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuperiodista escriba una noticia?

Pensar en el creador

05/06/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En reunión de autores pertenecientes a las filas de la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical (ACDAM), efectuada en la Sala Rubén Martínez Villena de la Biblioteca Provincial Ciro Redondo, en Artemisa, René Hernández, director general de esa organización, expresó sentirse muy contento por el trabajo con los autores musicales en la provincia.

Esta entidad es la única en Cuba con la misión de proteger los intereses patrimoniales de los autores, compositores, editores y demás titulares de los derechos de autor. Su actividad consiste en la recaudación y distribución de tales derechos, que se generan a propósito de la explotación de las obras.

Desde la aparición de los nuevos Lineamientos que rigen la actualización de la economía cubana, surgió una diferente forma de pago, que depende del tributo realizado por los trabajadores por cuenta propia y las cooperativas no agropecuarias.

Sin embargo, han existido atrasos en los pagos pues la prioridad siguen siendo otros sectores y las instancias provinciales son nobles a la hora de exigir y persiste el burocratismo. Tampoco la relación con la Empresa de Comercio es la más favorable, pues los creadores artemiseños saben que sus obras son utilizadas en unidades comerciales estatales o no, que no realizan la retribución.

Tomado de:

https://artemisadiario.cu/noticias/pensar-creador


Sobre esta noticia

Autor:
Manuperiodista (106 noticias)
Fuente:
http
Visitas:
1508
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.