×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

20minutos.esMiembro desde: 24/01/11

20minutos.es

http://www.20minutos.es/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.794.761
  • Publicadas
    7.771
  • Puntos
    0
Veces compartidas
274
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

image

No hubo milagro y el Atlético quedó este martes eliminado de la Liga de Campeones tras empatar en Stamford Bridge ante el Chelsea (1-1).

El equipo de Simeone necesitaba una victoria ante el conjunto inglés y que el Qarabag puntuara en casa de la Roma, pero no se cumplió ninguna de las dos condiciones, ya que el equipo italiano venció por 1-0.

De este modo, el Atlético queda eliminado de la Champions en la fase de grupos después de haber alcanzado al menos los cuartos de final en las últimas cuatro temporadas, en las que llegó a disputar dos finales (2014 y 2016).

Chelsea y Roma estarán en el bombo de octavos de final y el Atlético continuará su camino en la Liga Europa esta temporada.

Hazard evitó que el Atlético cumpliera

Un gol de Stefan Savic, al que le pegó el balón, en propia meta, tras una bonita acción y disparo del belga Eden Hazard a falta de un cuarto de hora para el final evitó que los rojiblancos cumplieran este martes en Londres con su parte del milagro.

A punto estuvo de conseguirlo gracias al enésimo tanto salvador de Saúl Ñíguez -a los 12 minutos del segundo tiempo- y a las incontables paradas milagrosas del esloveno Jan Oblak, un muro ante las acometidas de los Morata, Hazard, Zappacosta, Pedro, Christensen, Batshuayi...

Pero este Chelsea tiene a Hazard, de los pocos jugadores en el mundo capaces de resolver por sí solo un partido; y el astro belga se echó el equipo a la espalda en la segunda mitad y él solo se fabricó el gol -con la ayuda inestimable de Savic- que despertó del sueño al equipo atlético.

Para obrar el milagro, Simeone introdujo tres cambios con respecto al equipo que ganó el sábado a la Real Sociedad, apostando por Giménez en el costado derecho, Savic y Lucas como pareja de centrales, Thomas como interior derecho y la pareja Griezmann-Torres arriba.

La primera mitad fue un monólogo de los ingleses, aunque esta arrancó con una buena ocasión de un viejo conocido de la grada local, Fernando Torres, que se revolvió en el área al poco de comenzar el duelo y sacó un disparo que tocó en el siempre fiable Azpilicueta y se marchó alto.

Con Fàbregas en el centro del campo como el mejor de los 'quarterbacks' y Morata y Hazard afilados como siempre, el Chelsea tuvo ocasiones de sobra para adelantarse en el marcador, pero se topó con un Oblak inconmensurable.

Morata metió el miedo en el cuerpo a los atléticos poco después de la ocasión de Torres y rozó el gol después de darse la vuelta en una baldosa y rematar con la derecha buscando la meta atlética, pero su disparo se fue fuera por milímetros. No fue la única del '9' local en los primeros 45 minutos, en los que se topó hasta tres veces con Oblak.

La mejor ocasión, sin embargo, la tuvo el Atlético en los pies de Filipe Luis y en la cabeza de Koke al filo del descanso. Con el Chelsea volcado, en una jugada totalmente aislada el lateral brasileño apareció en las inmediaciones del área de Courtois y sacó un disparó que repelió el palo izquierdo y cuyo rechazo no acertó a rematar de pleno de cabeza el centrocampista español.

Saúl hizo creer en el milagro

Pero este Atlético se crece en los momentos más importantes, y cuando todo hacía presagiar un tanto de los ingleses llegó el ansiado gol. A los 12 minutos de reanudación, un córner botado desde la derecha lo peinó Torres en el primer palo y Saúl, sin marca en el segundo, remató a placer para que los cerca de mil aficionados atléticos no dejaran nunca de creer.

El tanto de Saúl daba vida al Cholo y a sus hombres, a pesar de que ya conocían que el partido en el Olímpico entre Roma iba mal.

Conte se fue al ataque y dio entrada a Pedro y a Willian por Bakayoko y Zappacosta, respectivamente, en busca del tanto que les permitiera recuperar la primera plaza.

Y con el Atlético echado atrás defendiendo el 0-1 llegó el tanto del empate gracias a la enésima genialidad de Hazard: el belga recibió un balón en el costado izquierdo del área y sacó un disparo mordido que desvió Savic y perforó la meta de Oblak.

Simeone dio entrada a Correa y Vietto a falta de 11 minutos para el final esperando un último gran milagro, que no se produjo.

En el otro partido del grupo, un solitario gol del argentino Diego Perotti le dio el triunfo por 1-0 a la Roma contra el Qarabag. Tras una primera mitad en la que la Roma estuvo bloqueada por la tensión, Perotti desató la euforia de la afición del Estadio Olímpico con un gol de cabeza en el minuto 53 y acabó con la resistencia de un Qarabag valiente.

FICHA TÉCNICA:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill; Zappacosta (Willian, min.73), Moses, Kanté, Bakayoko (Pedro, min.64), Fábregas; Hazard y Morata (Batsuhayi, min.81).

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez (Vietto, min.79), Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis; Gabi (Correa, min.78), Koke, Thomas, Saúl, Griezmann y Torres (Carrasco, min.57).

Goles: 0-1, min.56: Saúl; 1-1, min.75: Savic, en propia puerta.

Estadio: Stamford Bridge (40.875 espectadores).

Más visitadas de 20minutos.es

Trump implica a EE UU más a fondo en la guerra de Afganistán

Trump implica a EE UU más a fondo en la guerra de Afganistán

EFE / VÍDEO: EP El presidente de EE UU ha anunciado que el país seguirá implicado en la guerra más larga de su historia y enviará más tropas a Afganistán.Trump ha asegurado que no intervendrán para reconstruir la nación, sino para "matar terroristas" 21/08/2017

La Comunidad de Madrid ampliará el dentista gratis a los menores de 16 años

La Comunidad de Madrid ampliará el dentista gratis a los menores de 16 años

F.P. El nuevo Plan de Atención Dental Infantil ha ampliado las prestaciones y ha elevado hasta los 16 años el límite de edad, que antes era de 14 años. Los menores podrán realizarse sin coste endodoncias, reconstrucciones o eliminación de caries gracias a un convenio con el colegio de odontólogos 05/09/2017

Daniel Peralta, campeón de culturismo con 16 años: "En competición pasas hambre"

Daniel Peralta, campeón de culturismo con 16 años:

JACOBO ALCUTÉN Es el campeón de Europa sub-21 más joven de la historia, con solo 16 años.Logró el título continental el pasado mes de junio en Salamanca.Genética, dieta estricta y mucho entrenamiento son las claves para esculpir el cuerpo 04/07/2017

Cristina Vizcaíno: subcampeona del mundo, quiere ir a los Juegos y trabaja en un Decathlon

Cristina Vizcaíno: subcampeona del mundo, quiere ir a los Juegos y trabaja en un Decathlon

R. RIOJA La karateka busca financiación para prepararse para los JJ OO de 2020.Denuncia que no puede competir en igualdad de condiciones con sus rivales.Trabaja 30 horas semanales en un Decathlon y después se va a entrenar."Nos lo tenemos que costear nosotros primero", dice sobre las competiciones 12/07/2017

La española de Caracas que rompe una mala racha que duraba 23 años

La española de Caracas que rompe una mala racha que duraba 23 años

EFE Conchita Martínez logró en 1994 ganar en Londres y ninguna española lo había conseguido después.Hija de un vasco y una venezolana, reside en Barcelona dede los seis años de edad.Garbiñe Muguruza, campeona de Wimbledon tras derrotar a Venus Williams en la final 15/07/2017

Mostrando: 1-5 de 7.804