×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AcademiadelamorMiembro desde: 05/07/19

Academiadelamor
358
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.554
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
23/07/2019

Al momento, una ruptura amorosa puede parecer insuperable; algo desastroso que se siente cómo el fin del mundo. Pero con los pasos adecuados, puedes salir adelante y procesar este duelo de la mejor forma posible

Sin duda alguna a nadie le gustaría experimentar el rompimiento de su relación sentimental, a la que tanto le ha entregado y de la que espera grandes cosas; sin embargo, a pesar de lo doloroso que pueda parecer este suceso, trae varias enseñanzas para la vida, solo que esto no se logra digerir de la noche a la mañana y se necesita tiempo y esfuerzo propio para lograr salir victorioso/a.

Ahora la pregunta es, ¿qué puedes hacer para llegar a esa victoria? Pues bien, para descubrirlo debes seguir leyendo este artículo porque lo he ideado precisamente para ti.

Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y hoy te compartiré 5 consejos para superar una ruptura amorosa.

Vive el duelo y no le temas

Antes que nada, debes tener claro que sí o sí pasarás por el duelo amoroso; quizá experimentarás distintas emociones como en una montaña rusa mientras asimilas esa nueva realidad, pero sin duda pasarás el mal sabor que te ha dejado esta experiencia. Así que solo es cuestión de vivir el duelo y tener muchísima paciencia, teniendo presente que vendrán días mejores y un fracaso amoroso no es el fin de todo.

Plan de contingencia

Para hacer más llevadera la ruptura puede ser necesario armar un plan de contingencia, de modo que la idea es crear una zona de protección con las cosas que más te gusten, por ejemplo, salir de comprar, comer helado, hacer deporte, pasar tiempo con tus amigos/as, etc.; mejor dicho, todo lo que sientas que te puede hacer sentir mejor mientras te sientas débil, eso sí, no te encariñes con esto, tómalo solo como una forma pasajera de recuperar tus fuerzas para volver a la batalla más fortalecido/a que nunca.

Tarde que temprano todos pasamos por una ruptura amorosa; descubre cómo superarlo

Enfócate en las prioridades de tu vida

Sé que es difícil encontrar un enfoque en esos momentos cuando no tienes ganas de nada, pero es una buena alternativa, para sobrepasar la pena, el dedicarte y concentrar tus energías en algo que sea prioritario para ti, por ejemplo, enfocarte en tus estudios, alguna meta próxima o reordenar el proyecto de vida; lo realmente importante es que aprendas cómo superar un desamor de la manera más provechosa posible.

Consiéntete

Como en estos momentos seguramente te sientes afligido/a, es ideal que te dediques tiempo consintiéndote y mimándote; finalmente, salir de una relación no es fácil y necesitamos recuperarnos emocionalmente de alguna manera, así que una buena alternativa es dedicándonos tiempo a través de recompensas que nos motiven y nos levanten el ánimo, porque claro, el amor verdadero no solo se puede encontrar en los demás, también está hacia nosotros mismos.

Fortalece tu autoestima

Por último, no quiero que olvides cultivar tu autoestima, no solo en las rupturas amorosas y en los malos momentos; definitivamente, es una labor que debe hacerse de forma constante, de tal modo que tu fortaleza sea mucho más sólida a la hora de enfrentar situaciones complejas y así no quebranten tu amor propio porque, al final, es nuestra tarea amarnos y aceptarnos como somos sin importar si alguien está o no en nuestras vidas.

Más recientes de Academiadelamor

Desarrolla tu inteligencia emocional en estos 10 pasos

Desarrolla tu inteligencia emocional en estos 10 pasos

La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestras emociones y orientarlas a una relación sana con nosotros mismos y otros. Aprende a desarrollarla con estos 10 sencillos pasos 05/10/2019