×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AikMiembro desde: 19/04/20

Aik
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.674
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/04/2020

De la misma manera que es importante mantener a su perro físicamente estimulado con paseos y tiempo de juego, también es esencial ejercitar su cerebro

De la misma manera que es importante mantener a su perro físicamente estimulado con paseos y tiempo de juego, también es esencial ejercitar su cerebro. La mayoría de los perros están muy motivados por la comida, por lo que esto puede hacerse con relativa facilidad con juegos basados en la comida como parte de su rutina diaria.

Los juegos cerebrales son beneficiosos para todos los perros, pero son especialmente importantes si tienes un perro que no puede hacer tanto ejercicio físico, por ejemplo si tu perro es un poco mayor o se está recuperando de una operación. Los juegos cerebrales también ayudan a desarrollar la confianza en sí mismos de los cachorros, ya que les animan a aprender a jugar por sí mismos.

 

Si su perro no se siente estimulado, puede aburrirse o frustrarse. Esto puede llevarles a desarrollar hábitos no deseados mientras intentan encontrar una salida para su energía, por lo que es mejor intentar mantenerlos ocupados, además de que puede divertirse con ellos en el proceso.

Vea nuestro vídeo sobre juegos interactivos de comida para su perro.

Comprometer el cerebro de su perro usando la comida y los juguetes de forma creativa

La hora de la comida es un gran momento para introducir juegos de cerebro ya que la mayoría de los perros están muy motivados por la comida.

Recomendamos usar una porción de la comida diaria de su perro para los juegos, para evitar la sobrealimentación. Si va a utilizar golosinas adicionales, vale la pena hablar primero con su veterinario para ver si necesita ajustar la dieta de su perro.

Alimentación de dispersión y juegos de búsqueda

Uno de los juegos más sencillos con los que puedes empezar es el de alimentación dispersa. Esto anima a su perro a buscar su comida y ayuda a fomentar su comportamiento natural de búsqueda de alimento.

La alimentación dispersa es esencialmente lo que parece. En lugar de usar un bol, desparrame la comida de su perro en el suelo, alrededor de la casa o en el jardín. Es mejor hacerlo sobre una superficie dura y fácil de limpiar si se hace en el interior. A medida que su perro mejore en el uso de su nariz para encontrar la comida, puede esparcirla en un área más grande o en una superficie irregular, como el césped.

Una vez que su perro haya dominado esto, puede empezar a esconder pequeñas pilas de comida para que la encuentre. Escoge lugares donde no te importe que hurguen, y donde no haya peligro de que algo se dañe. A medida que vayan adquiriendo confianza, puedes hacer que los escondites sean más difíciles de encontrar, o incluso esconder la comida debajo de algo como una maceta.

Si a tu perro le cuesta mucho encontrar la comida y empieza a frustrarse, puedes ayudarle acercándole la comida o tirándole golosinas cerca de ella.

Te recomendamos visitar nombres de perros una web interensante para elegir el nombre de tu mascota preferida.

Juguetes de actividad y comederos de rompecabezas

Hay muchos juguetes diferentes y comederos interactivos disponibles que están diseñados para hacer funcionar el cerebro de su perro, pero también hay muchas cosas que puede hacer con los objetos cotidianos que tiene en casa.

Uno de los juegos más sencillos con los que puedes empezar es el de alimentación dispersa

Un juguete que puede hacer rápidamente usted mismo es una caja de destrucción. Simplemente llene una vieja caja de cartón con bolas de papel arrugado, rollos de papel higiénico viejos, cualquier cosa que sea segura para que su perro la rompa y luego desparrame su comida seca y algunos de sus juguetes favoritos dentro y alrededor de la caja. Es mejor hacerlo en el exterior, o en una superficie dura y fácil de limpiar, ya que puede ensuciarse bastante.

Sea cual sea su elección, asegúrese de empezar en un nivel fácil. Si a su perro le resulta muy difícil conseguir su comida, puede perder el interés y rendirse.

Los juguetes de actividad como los KONGs animan a su perro a ser activo ya que necesitan moverlos para sacar la comida.

Los comederos de rompecabezas son similares pero requieren que su perro resuelva algunos problemas. Pueden ser un poco más complicados, por lo que es posible que tengas que mostrarle a tu perro qué hacer si tiene dificultades, o enseñarle primero otras habilidades como recoger cosas o tirar de ellas.

Varios juegos de inteligencia para perros

Juguetes

El relleno de juguete es otra forma de hacer las comidas más atractivas. Los juguetes que se rellenan con comida, como el KONG, suelen ser de goma y vienen en diferentes tamaños para adaptarse a su perro.

Comienza llenando el juguete con comida seca que se caerá con bastante facilidad. Una vez que su perro esté cómodamente sacando esta comida, puede hacer las cosas gradualmente un poco más desafiantes. Puede remojar primero parte del alimento seco o tapar el extremo con carne enlatada, de modo que tengan que trabajar mucho para que la galleta seca quede en el medio.

A medida que su perro se acostumbra a usar el peluche, puede aumentar la dificultad embalándolo más apretado y usando sustancias pegajosas como la marmita o la mantequilla de cacahuete. También puedes intentar añadir varios elementos a la mezcla de relleno como fruta, verdura, golosinas, carne fresca, queso para untar, paté, etc. La variedad y el cambio de la mezcla mantendrá su interés. Cuanto más apretado sea el envase de la comida, más difícil será para su perro. Sólo recuerde poner la comida más sabrosa en el otro extremo para despertar su interés y animarles a comer todo el camino.

Incluso puede intentar congelar la comida dentro del juguete usando agua o salsa. Esto ayudará a que dure más tiempo y es un buen regalo en un día caluroso. Sólo asegúrese de darle esto a su perro en una superficie dura y fácil de limpiar.

Juegos de cerebro con múltiples perros

Diferentes perros responderán a estos juegos de diferentes maneras. Algunos pueden relajarse y asentarse, mientras que otros pueden ser más activos y juguetones. Si su perro muestra comportamientos negativos en torno a la comida o se vuelve posesivo, entonces sugerimos consultar primero a un experto sobre qué juegos podrían funcionar para ellos, para no fomentar estos comportamientos.

Si tiene más de un perro, puede separarlos mientras juega a estos juegos, para que puedan tomarse su tiempo y disfrutarlos sin sentir que necesitan luchar por su comida o por su atención.

Recomendamos supervisar a su perro o perros mientras juegan con cualquier juguete de rompecabezas o alimentador de actividades, para asegurarse de que no mastiquen o traguen ningún objeto que pueda ser dañino.

Los juegos cerebrales son beneficiosos para todos los perros, pero son especialmente importantes si tienes un perro que no puede hacer tanto ejercicio físico

Este usuario no tiene más noticias