×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Blog 20 minutos - Formula-1-alonsoMiembro desde: 09/03/11

Blog 20 minutos - Formula-1-alonso

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.599.278
  • Publicadas
    1.670
  • Puntos
    0
Veces compartidas
102
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/11/2017

image

Vettel y Alonso, en rueda de prensa (Foto: Efe).

La revista F1Racing conmemora en su último número los 70 años de la escudería Ferrari, que se cumplen este 2017, y uno de los temas de ese especial sobre la Scuderia me llama poderosamente la atención.

Se trata de una encuesta entre los aficionados de Ferrari en la que han elegido al mejor piloto que, a su juicio, ha pilotado para la escudería italiana. Los resultados son los siguientes:

  1. Michael Schumacher: 50, 1%
  2. Kimi Raikkonen: 12, 4%
  3. Gilles Villeneuve: 10, 3%
  4. Juan Manuel Fangio: 5, 6%
  5. Niki Lauda: 5, 4%
  6. Fernando Alonso: 5, 3%
  7. Nigel Mansell: 1, 6%
  8. Alain Prost: 1, 4%
  9. Alberto Ascari: 1, 4%
  10. Sebastian Vettel: 1, 3%

Lógicamente, Michael Schumacher aparece en lo alto de la lista, con más de la mitad de los votos y con una ventaja abismal sobre sus perseguidores. No podía ser de otra forma, ya que el káiser le dio a Ferrari cinco Mundiales consecutivos en la etapa más gloriosa de la historia de Maranello.

Por detrás de Schumacher aparece Raikkonen y, aunque a alguno nos pueda sorprender, no hay que olvidar que el finlandés le dio a Ferrari su último Mundial (2007) y, aunque lo consiguiera de rebote, eso siempre es valorado por los aficionados, especialmente por los más jóvenes.

En tercera posición vemos a Gilles Villeneuve, al que muchos consideran el gran campeón sin corona porque nunca ganó un título, pero su pilotaje siempre arriesgado levantaba pasiones. Figurar en tercera posición es también un tributo al canadiense, que falleció en el GP de Bélgica de 1982 al volante de un Ferrari.

Cuarto encontramos a Fangio, el primer gran campeón de la historia, que ganó 5 Mundiales, uno de ellos con Ferrari. Aquí, no obstante, creo que ha pesado el mito que envuelve al argentino porque muy pocos de los que han votado habrán visto correr en directo a Fangio en los años 50.

En quinta posición vemos a Niki Lauda, un piloto al que los ferraristas han valorado demasiado poco porque el austríaco, uno de los grandes de la F1, le dio a Ferrari dos Mundiales en los años 70. Creo que Lauda ha sido castigado por terminar su relación con la Scuderia de forma poco amistosa y por fichar luego por su gran rival, McLaren. El caso de Lauda es un poco parecido a lo que sucede con Fernando Alonso, que viene a continuación en la lista.

Y sí, en sexta posición encontramos a Alonso, un piloto que no pudo ganar ningún Mundial con Ferrari, pero que permitió a la escudería sobrevivir con orgullo durante cinco años de superioridad abrumadora de los equipos Red Bull y Mercedes. Aunque muchos ferraristas no han perdonado a Fernando por abandonar por decisión propia Maranello, el asturiano sigue siendo uno de los pilotos más valorados.

Como podéis comprobar en los porcentajes de voto, por detrás de Alonso se produce una gran brecha y el resto de pilotos que vienen a continuación apenas alcanzan el 1% del voto.

Y, como decía al principio, lo que me sorprende profundamente es el escaso reconocimiento que recibe su actual estrella, Sebastian Vettel, todo un tetracampeón del mundo que ocupa una discreta décima posición, con solo el 1, 3% del voto. Y eso que Vettel no se cansa de exteriorizar su amor a Maranello soltando 'Forza Ferrari' a diestro y siniestro cada vez que tiene una oportunidad.

PD. Parece que a Sebastian le está costando un poco ganarse a la afición ferrarista... Incluso Nigel Mansell, que solo corrió dos años para Ferrari y no le dio ningún Mundial, figura por delante del tetracampeón.

Más recientes de Blog 20 minutos - Formula-1-alonso

Hamilton no se conforma con ganar dos mundiales

Hamilton no se conforma con ganar dos mundiales

Lewis Hamilton ha dejado claro que no se conforma con haber sido campeón del mundo de Fórmula 1 en 2008 21/03/2011

Schumacher empieza crecido la temporada

Schumacher empieza crecido la temporada

Michael Schumacher ha vuelto a recuperar el espíritu ganador que le caracterizó durante su primera etapa en la Fórmula 1 17/03/2011

¿Pondrías el nombre del piloto en su monoplaza?

¿Pondrías el nombre del piloto en su monoplaza?

La FIA pretende ayudar a los espectadores de la Fórmula 1 a identificar mejor a los pilotos durante los grandes premios. El impulsor de esta iniciativa es su presidente, Jean Todt: "Se podrían identificar mejor si pudiéramos ver su nombre en el monoplaza o un número como ocurre en la Nascar 16/03/2011

¿Red Bull le tira los tejos a Hamilton?

¿Red Bull le tira los tejos a Hamilton?

¿Se imaginan a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel compartiendo el box de Red Bull? Pues no es una idea tan descabellada para el director de la escudería austríaca, Christian Horner: ‘ Puede parecer una asociación muy complicada, pero nunca se puede descartar nada 15/03/2011

McLaren se resiste a hundise en el pesimismo

McLaren se resiste a hundise en el pesimismo

En la escudería McLaren no están dispuestos a arrojar la toalla antes de empezar el Mundial de Fórmula 1 (sería estúpido hacerlo) y están concienciados para ponerse las pilas después de una frustrante pretemporada 14/03/2011

Mostrando: 1.651-1.655 de 1.669