×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Canal FreakMiembro desde: 10/07/09

Canal Freak

http://www.canalfreak.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    12.484.232
  • Publicadas
    4.996
  • Puntos
    0
Veces compartidas
672
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
17/02/2022

Siempre será desafiante el poder llevar la historia o esencia de un videojuego a la pantalla grande. Son varios los ejemplos con pocos aciertos y más de errores, pero de experiencias se nutre la vida y Playstation Productions, fundada en el 2019 por Sony, nos trae ahora una adaptación al famosísimo juego Uncharted

image

Sinopsis:

Nate Drake trabaja en un bar de Nueva York. Su rutina consta de servir cócteles, limpiar mesas y, si se da la oportunidad, apropiarse de algún objeto de valor sin que se den cuenta. La aparición de un ladrón y cazador de recompensar, Victor Sullivan, trae a sus recuerdos las enseñanzas de su hermano mayor respecto al tesoro de Fernando de Magallanes, el que Sullivan también desea obtener.

Junto en la travesía de estrategias, traiciones e increíbles y peligrosas experiencias que vivirán juntos, la búsqueda del oro podrá traer más sorpresas e inconvenientes de los que esperaban

image

Reseña:

La película está dirigida por el director y productor Ruben Fleischer, reconocido por su dirección en Zombieland y Venom, primeras pistas que nos reflejan la importancia del humor en sus historias como canon humano y de representatividad.

Respecto a su reparto, cuenta con la actuación de Tom Holland (Spiderman: No Way Home), Mark Wahlberg (Ted), Antonio Banderas (Dolor y gloria), Tati Gabriel (El mundo oculto de Sabrina), Sophia Ali (Greys Anatomy), entre otros más.

image

Nate Drake (Tom Holland) vivió en un orfanato con su hermano Sam, hasta que deben separarse, sin olvidar y reafirmar el profundo lazo que hay entre ambos, lleno de amor, compañerismo y conocimientos históricos sobre importantísimas recompensas y tesoros que no han sido descubiertos aún.

Esta admiración hacia su hermano mayor, le hace aprender de sus códigos, estrategias y agilidad para poder, ya más adulto, desenvolverse sin problemas en la rápida ciudad de Nueva York, lugar en donde trabaja como bar tender y garzón o bien, en un ladrón rápido, eficaz e indetectable.

Son estas las habilidades que le permiten conocer a Victor Sullivan (Mark Wahlberg) un conocedor caza recompensas que está en la misma búsqueda que Drake y su hermano quisieron iniciar hace años atrás; el tesoro de Fernando de Magallanes.

image

Ambos unen conocimientos y habilidades para formar un equipo de idas y venidas en búsqueda de la segunda cruz y llave que los acercará al encuentro del tesoro de Magallanes, el que se conoce como una leyenda más.

En esta búsqueda se alinean a Chloe, (Sophia Ali) amiga de Sully y un caza recompensa al igual que ambos. Fortalecer el equipo puede traer excelentes repercusiones, pero los peligros que les esperan pueden superar sus expectativas y considerar si tomaron la mejor decisión o no al formar equipo.

Más sobre

Drake y compañía no son los únicos en esta travesía; la adinerada y poderosa familia Mondaca está tras el botín y, liderados por Santiago (Antonio Banderas) y su mano derecha Braddock (Tati Gabriele) traerán infinitos inconvenientes y múltiples consecuencias que separan la delgada línea de lo peligroso a estar al borde de la muerte.

image

¿Debemos darle la oportunidad a una nueva adaptación de un videojuego?

Por supuesto que sí. Tenemos que considerar una de las cosas más importantes de esas primeras veces que jugamos algún video juego; para entretenernos. Y si di eso se trata en esta película, estamos en el lugar indicado.

Para entender un poco su trama, podemos considerarla un tipo precuela. Conocemos los orígenes de Drake y Sully y la unión entre ellos, lo que nos puede o no gustar, pero que de alguna u otra manera la hace más accesible al público que tal vez no ha jugado este juego. Añadiendo a ello la búsqueda y el tesoro no se encuentran en la trama original de videojuego creado por Naughty Dog. Esto puede tener repercusiones para la fanaticada más fiel de las aventuras de Drake.

Si analizamos la cinta desde una perspectiva objetiva, podemos categorizarla como una película de ficción y aventuras que funciona y entretiene; no difiere mucho de otras entregas de acción que responden a mismos patrones, lo que nos puede hacer ver en ocasiones, un cliché en ella. Esto, gracias al entretenido guion, logra sobresaltar y revivir la trama, para empatizar cada vez más con los personajes.

image

Probablemente estas arriesgadas apuestas del director pueden disgustar a muchos, sobre todo a los más fanáticos que esperaban una adaptación 100% fiel a alguna de las versiones del juego, pero es allí también en donde el director propone no desencantarnos e internarnos decir que puede que haya mucho más por ver sobre los cazas recompensas.

Personalmente puedo dar mi opinión como una espectadora escéptica que mucho no sabía sobre el juego, pero que disfrute mucho de toda esta película; de conocer sobre el origen que lo que veremos más adelante y en general me recordó mucho a Indiana Jones respecto a la sensación de incertidumbre, acción y entretenimiento que la querida saga ha dejado en muchos.

Si bien es polémica desde la perspectiva mencionada anteriormente y posee algunos conocidos clichés vistos en películas de esta trama, uno logra encariñarse de igual forma con Holland versión Drake y de cómo este va creciendo mediante las experiencias, que por cierto es lo que también logramos ver en el actor, quien va adquiriendo aprendizajes y experiencias actorales que lo pulirán como tal. Uno de los mejores de su generación.

image

Disponible desde hoy en los mejores cines de nuestro país gracias a la distribución de Andesfilms, llega tal vez una de las películas más polémicas del verano, pero a su vez la que más podría sorprender...

Más visitadas de Canal Freak

Cars 2 se toma Disney Channel: Concurso "Espías Sobre Ruedas"

Cars 2 se toma Disney Channel:  Concurso

Disney Channel y Disney XD te invitan a participar del concurso "Espías Sobre Ruedas", que acompaña el estreno de "Cars 2" en Latinoamérica. ¿En qué consiste? Sólo tienen que registrarse en Disneylatino 08/06/2011

La "saga" Crepúsculo amenaza con continuar

La

Bueno, dependiendo de tu gusto claro está, pues tomarlo como una excelente noticia, o como un aviso mas de que el fin del mundo se acerca, derechamente por mi desprecio a esta autodenominada "Saga" creada por Stephanie Meyer titulada Crepúsculo 17/01/2012

Invasión del mundo: batalla Los ángeles

Invasión del mundo: batalla Los ángeles

Ya tenemos en cartelera 2 películas de extraterrestres, y este 10 de Marzo llega a cartelera Invasión del Mundo: Batalla Los Ángeles, y nos trae la adrenalina de la lucha por la sobrevivencia de la raza humana, esto es algo ya parecido a lo que pasamos con el Día de la Independencia hace años atrás, 01/03/2011

[Megaconcurso] Piratas del Caribe Navegando Aguas Misteriosas

[Megaconcurso] Piratas del Caribe Navegando Aguas Misteriosas

Yo ho yo ho pirata siempre ser. Ha llegado el momento de tripular estos barcos, domar las olas y internarse en las aventuras mas grandes de los océanos, y luego de todo esto, celebrar con ron hasta perder la conciencia, así freakys, porque el Capitán Jack Sparrow y compañía comienzan a navegar en .. 16/05/2011

Cars 2: Personajes, Tercera Parte...

Cars 2: Personajes, Tercera Parte...

Ya les habíamos hablado de algunos personajes de la nueva película de Disney Pixar, CARS 2, de hecho esta es la tercer parte de los personajes de la película, donde ya tenemos solo o casi completamente personajes nuevos de la historia, a continuación revisa mas personajes de Cars 2 Finn ... 15/04/2011

Mostrando: 6-10 de 2.549