×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CinedaniMiembro desde: 15/06/11

Cinedani

http://cinedani.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    986.505
  • Publicadas
    477
  • Puntos
    0
Veces compartidas
17
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

Cine negro, fantástico, comedia, animación, distopías... se citan en esta selección de títulos que vienen de triunfar en los mejores certámenes del mundo y que convocarán en Sevilla a cineastas como Elia Suleiman, Nadav Lapid, Teona Strugar Mitevska, Corneliu Porumboiu, Justine Triet, Valentyn Vasyanovych y Lorenzo Mattotti.

imageLa edición 2019 que se inaugurará con la premiere española de "Madre", la última y esperada película de Rodrigo Sorogoyen, también contará con las presencias de Albert Serra, Roy Andersson, Abel Ferrara, Marco Bellocchio, Robert Guédiguian y Bruno Dumont que competirán en Sevilla con sus últimos trabajos.

image

Entre los títulos a competición caben destacar los siguientes:

- "Tomasso" de Abel Ferrara: Relato con el que pone en imágenes las obsesiones y ansiedades de un cineasta americano en Roma. Retrato visceral de una mente torturada en el que Ferrara vuelve a confiar en Willem Dafoe.

- "Liberté" de Albert Serra: Premio Especial del Jurado en la Sección Un Certain Regard de Cannes, cuenta en los años previos a la Revolución Francesa cómo un grupo de libertinos huyendo del gobierno de Luis XVI tratan de exportar a Alemania su filosofía basada en el rechazo de la moral y la autoridad.

- "Little Joe" de Jessica Hausner: Protagonizada por Emily Beecham ('¡Ave, César'!), premio a la Mejor Actriz en Cannes, y Ben Whishaw ('Langosta', 'La chica danesa', 'Skyfall'), narra la historia de una bióloga que, tras crear en laboratorio una planta que proporciona la felicidad a su dueño, se la lleva a casa como regalo para su hijo.

image

- "Atlantis" de Valentyn Vasyanovych: Premio a la Mejor Película de la Sección Orizzonti en Venecia, la trama transcurre en un futuro cercano en el que una Ucrania devastada y sin recursos ecológicos debe reconstruirse después de una guerra con Rusia. La situación puede remitir a Chernóbil pero acaba emparentándose con los terrores de '1984'.

- "La famosa invasión de los osos en Sicilia" de Lorenzo Mattotti: El debut como cineasta del maestro de la ilustración y el cómic, ganador de un Premio Eisner y portadista de publicaciones como "The New Yorker" pondrá el toque de animación de la sección Oficial.

- "De repente, el paraíso" de Elia Suleiman: Historia en clave de comedia en la que se embarca en un periplo de París a Nueva York a la caza de financiación para su próxima película.

image

José Antonio Díaz Domínguez

Más recientes de Cinedani

Aaron Paul presenta en Sitges su película "El camino: Una película de Breaking Bad"

Aaron Paul presenta en Sitges su película

En el marco del Festival de cine de Sitges, y en sesión especial, pudimos disfrutar del estreno de Netflix "El Camino: una película de Breaking Bad". Para presentar la película estuvo presente su protagonista Aaron Paul que se mostró como un tío muy majete Hace 4d

El Festival de San Sebastian apuesta por los nuevos cineastas y el cine latinoamericano

El Festival de San Sebastian apuesta por los nuevos cineastas y el cine latinoamericano

El Festival de cine de San Sebastián, que se celebrará este año entre el 20 y el 28 de septiembre, es el único festival de clase A en España. Poco a poco, casi sin darnos cuenta, ha buscado un hueco entre los grandes festivales europeos para marcar su filosofía y personalidad 16/09/2019

Crítica: "Spiderman: Lejos de casa"

Crítica:

El pasado 5 de Julio llegó a nuestros cines la secuela de "Spider-Man: Homecoming" 08/08/2019

Crítica: "Godzilla: Rey de los monstruos"

Crítica:

El pasado 21 de Junio llegó a nuestros cines, aunque con alguna semana de retraso respecto a Estados Unidos, la esperada "Godzilla: Rey de los Monstruos", una continuación del "Montserverse" que Warner ha creado como continuación de su predecesora "Godzilla" y de "Kong, la Isla Calavera" 01/08/2019

La 52 edición del Festival de Sitges presenta sus primeras películas y el homenaje al actor Sam Neill

La 52 edición del Festival de Sitges presenta sus primeras películas y el homenaje al actor Sam Neill

Tras la presentación del leitmotiv y la fantástica imagen de esta 52 edición del Festival de cine de Sitges dedicada al 40 aniversario de "Mad Max" de George Miller, esta pasada semana nos ha llegado información del primer avance de programación de lo que será esta nueva edición del festival 22/07/2019

Mostrando: 1-5 de 476