×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Diario A DiarioMiembro desde: 23/05/10

Diario A Diario

http://www.diarioadiario.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    40.208
  • Publicadas
    37
  • Puntos
    0
Veces compartidas
53
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/03/2012

Crece la simpatia del partido de la liberacion dominicano PLD en la poblacion dominicana para la proximas elecciones

El ingeniero Urpirio Moreno entiende que segun las últimas encuestas den puntero al candidato del PLD, Danilo Medina, pudiera no sorprender, ya que al parecer ha venido creciendo significativamente en semanas recientes, pero que el presidente Fernández salga tan bien valorado cuando a su cuatrienio le restan cinco meses, es un fenómeno. La aprobación del presidente Fernández andaba bastante baja el año pasado cuando se medían las opiniones de los electores en el país y en el exterior, pero en la última encuesta de Greenberg-Diario Libre, un 60% de los entrevistados dijo que valora positivamente su régimen.

La caída en la popularidad del presidente Fernández que siempre ha sido alta desde que fue elegido en 1996 y que se repitió en las posteriores elecciones que ha ganado, rompería los récords de América Latina y Europa, donde si de algo han sufrido los gobiernos ha sido de impopularidad.

Es decir, que Fernández, quien ganó las elecciones del año 2008 con el 54 por ciento de los votos, tendría ahora 6% más, siempre de acuerdo a esa encuesta, cuando la crisis internacional no se ha superado y las encuestas dicen que los electores quieren cambio, lucha contra la criminalidad y atención a los pobres.

Los adversarios a muerte del doctor Fernández, que han acosado su gobierno sobre todo durante el último año en busca de evitar la continuación del PLD en el poder que definen como “dictadura constitucional”, no parece que tengan respuesta al fenómeno ya que no quieren reconocer el liderazgo del político.

Crisis mundial

Parece que la crisis de permanencia de los gobiernos es mundial, salvo excepciones. El presidente Barack Obama, quien está en su lucha por la reelección en los comicios de noviembre tenía la semana pasada el 41% de aprobación de los electores, de acuerdo a la última encuesta del The New York Times/CBS News.

Hace algunos días la izquierda de El Salvador aceptó “con madurez” su derrota en las elecciones parlamentarias de medio término en las que perdió cuatro diputaciones y las alcaldías de algunas ciudades, no obstante que al presidente Funes se le considera un buen gobernante.

La realidad es que si el doctor Fernández lleva al triunfo a su partido en los comicios del 20 de mayo, los políticos emergentes de América Latina tendrán que peregrinar a la República Dominicana para estudiar el fenómeno y pedir consejos de cómo un partido puede prevalecer en el poder en tiempos de crisis.

El año pasado comenzó una revolución en los países del norte de África que barrió con los gobiernos de Túnez, Egipto, Libia y Yemén. Posteriormente, los gobiernos de España, Grecia e Italia cayeron o fueron reemplazados por elecciones anticipadas, en medio de una creciente inestabilidad social.

Da por un hecho que el mismo retendra las elecciones en el proximo torneo electoral

Quienes han seguido la evolución fracasada de oposición sin tregua al régimen del doctor Fernández, notarán que, a juzgar por lo que están diciendo las encuestas, su liderazgo saldría incólume de los vendavales, con su partido en un puño y fresco para competir en el 2016, una amenaza para sus adversarios.

Encuestas ayudan

Las últimas encuestas independientes de Greenberg-Diario Libre y Gallup-Hoy, que eran esperadas con ansiedad por los políticos, revelaron un avance considerable de Medina y un retroceso del ex presidente Mejía sobre todo en comparación con otras muestras durante todo el año pasado.

Antes de las encuestas divulgadas la semana pasada, otros sondeos de Asisa Research, Benenson Strategy Group, Insight, Penn Schoen y Hamilton Campaigns dijeron también que el candidato Medina había avanzado respecto a las que se divulgaron a lo largo del año pasado.

Con todos esos informes de encuestas favorables, el candidato del PLD llamó a sus partidarios a redoblar su trabajo y a no dormirse en los laureles, y mantuvo una agenda de trabajo agobiante, secundada por la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández y por el presidente Fernández.

El candidato Mejía y sus estrategas negaron importancia a las encuestas de Greenberg-Diario Libre y Gallup-Hoy, porque a sus juicios la verdadera encuesta se producirá el día de la elección, el 20 de mayo venidero, a dos meses de esta fecha.

En privado los estrategas de Mejía se preguntan sobre las razones detrás del vuelco en la percepción de los electores y qué podría hacer el candidato para restaurar su posición anteriormente puntera. El candidato ha elegido atacar por sus denuncias de corrupción en el gobierno del PLD y ha reclamado debatir públicamente tales problemas.

Al ex presidente Mejía, algunos de sus asesores al parecer se lo han dicho, tendría que apurar muy bien el paso, sobre todo porque sus recursos son incomparablemente menores que los del candidato Medina, apoyado por el Gobierno y porque los inversionistas de campaña no apuestan al que se ve perdedor.

Si las encuestas que se divulgarán durante el mes de abril mantienen a Medina adelante en el favor de los electores, sus partidarios de seguro lo proyectarán como el ganador, con el agravante para el candidato del PRD de que las encuestas dicen que si hubiese una segunda vuelta igualmente la ganaría.

URPIRIO MORENO

Más recientes de Diario A Diario

Estrellas ganan quinto en línea; derrotan a las Águilas

Estrellas ganan quinto en línea; derrotan a las Águilas

Santiago.-Con las bases llenas en el octavo acto, un pelotazo de Luis Perdomo a Edward Rogers se convirtió en la carrera que definió el encuentro a favor de las Estrellas de Oriente que vencieron ajustadamente 4-3 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del béisbol invernal dominicano que rinde . 18/11/2012

Al menos 10 muertos en incendio de planta Pemex en México

Al menos 10 muertos en incendio de planta Pemex en México

México.- Diez trabajadores murieron hoy en una explosión y un posterior incendio registrados en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerca de Reynosa, en el estado nororiental de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales 18/09/2012

Mostrando: 6-10 de 36