×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DiariodesaludMiembro desde: 06/11/16

Diariodesalud

http://www.diariodesalud.com.do/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    13.309.328
  • Publicadas
    17.734
  • Puntos
    0
Veces compartidas
265
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 14h

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, recibió este miércoles en su despacho a una comisión encabezada por la Asociación Nacional de Enfermería, (ASONAEN) la filial del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano y la Unión de Juntas de Vecinos de Ciudad Colonial a quienes les explicó el proceso que ha comprendido la reconstrucción del Hospital Padre Billini.

Durante la visita el ingeniero Pagán explicó la debilidad estructural del centro razón que ha sido la causante de la demora en los trabajos, debido a que no es posible disponer de maquinarias para evitar el colapso de la débil infraestructura que por años ha recibió reparaciones inadecuadas.

El encuentro se desarrolló en el despacho del director quien conversó con Francisca Peguero, de ASONAEN, Luis Peña Núñez, CMD-DN y Ruth Gesualdo de la Junta de Vecinos de Ciudad Colonial por casi una hora.

Las partes acordaron dar seguimiento a los trabajos que la OISOE realiza al hospital Padre Billini y continuar ejecutando el cronograma definido y aprobado por la comisión integrada por el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Colegio Médico Dominicano (CMD), y la representante de los Médicos y demás personal del centro intervenido.

Reunión anterior

El pasado cuatro de julio la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) mostró al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, los trabajos de reconstrucción que realiza la institución al hospital docente Padre Billini.

El doctor Roa reconoció que son complejos los trabajos que realiza la OISOE en el hospital Padre Billini, al tiempo de confiar en que la infraestructura sea entregada en el tiempo acordado durante una reunión sostenida este día, con el director general de OISOE, Francisco Pagán, previo a visitar y constatar las readecuaciones que se llevan a cabo en el centro asistencial.

Durante un recorrido por la infraestructura en el que también participó la doctora Alma Bobadilla, representante del personal médico del centro, los galenos recibieron las explicaciones del ingeniero responsable de la obra, Edgar Estephan, en representación del ingeniero Pagán.

Más comentadas de Diariodesalud

Johnson&Johnson aumenta un 12,4% su beneficio en el primer semestre, hasta 8.335 millones

NUEVA YORK, EE.UU./ AGENCIA EFE.- Johnson&Johnson, a doble dígito. La farmacéutica estadounidense alcanzó un beneficio neto de 9.356 millones de dólares (8 Hace 15h

La razón de porqué en la República Dominicana los mosquitos causan enfermedades

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La condición de isla de la República Dominicana, incluyendo su clima cálido la convierte en blanco de enfermedades tropicales, sobre todo las transmitidas por las picaduras de mosquitos Hace 1d

Mostrando: 1-5 de 17.733