×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DiariodesaludMiembro desde: 06/11/16

Diariodesalud

http://www.diariodesalud.com.do/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    19.647.797
  • Publicadas
    21.823
  • Puntos
    0
Veces compartidas
302
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 12h

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social (ASONAFISS) exige que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) financien los servicios de salud a los pacientes diagnosticados con coronavirus, cuyos recursos, en gran medida, están saliendo del Instituto Dominicano de Protección de Riesgo Laborales (Idoppril).

Joel Rodríguez, presidente de la entidad, lamentó que sea el gobierno que cargue por completo con el costo de los servicios de salud incluyendo las pruebas que requieran los afiliados de la seguridad social que resulten contagiados del virus.

"Las ARS no han tenido un manejo oportuno ni humano en lo que concierne a la pandemia y lo que debería ser un deber de esas entidades; la promoción y prevención de salud, de los mismos perciben fondos que deben administrar dado los recursos que aportan mensualmente los afiliados para los fines de prevención de enfermedades", declaró.

Rodríguez sugirió una alianza público-privada en la que las ARS inicien un proceso de promoción y prevención de la salud, como forma de eficientizar la lucha contra la pandemia.

"Que las ARS se hagan cargo de los trabajadores que dan positivo al covid-19, que se haga responsable financieramente de hacer la prueba sin tocar los fondos que se encuentran en el Idoppril, dado a que esos recursos serían también de utilidad para casos similares y que tenga que ver con los riesgos laborales como debería ser su naturaleza con los trabajadores", expresó.

El presidente de Asonafiss dijo que las Administradoras de Riesgos de Salud están obligadas a costear las pruebas rápidas a las personas que presenten síntomas de la enfermedad.

"Nosotros nos estamos valiendo de lo que estipula la ley en lo que tiene que ver con el p & p del Sistema de la Seguridad Social que por eso las ARS tienen una responsabilidad económica", agregó.

Por otra parte, el experto en materia de seguridad social saludó la decisión del presidente electo Luis Abinader, quien adelantó que incluirá a dos millones de dominicanos en el Seguro Familiar de Salud cuando asuma la presidencia el próximo 16 de agosto.

"Esto daría entrada a una nueva etapa, la universidad donde todos los dominicanos tengan acceso al Sistema Dominicano de la Seguridad Social, brindándoles pensiones, salud, estancias infantiles y riesgos laborales", estimó.

Más votadas de Diariodesalud

10 enfermedades que te puede transmitir tu mascota

10 enfermedades que te puede transmitir tu mascota

¿ SANTO DOMINGO.? Son uno más de la familia, pero, sin el control adecuado, las mascotas pueden convertirse en una fuente de enfermedades. Según la OMS, tres de cada cuatro nuevas infecciones proceden de los animales 22/11/2016

Estos son los 4 mitos de los años 80 sobre el VIH/ sida que aun perviven

Estos son los 4 mitos de los años 80 sobre el VIH/ sida que aun perviven

Besos y cepillos de dientes: 4 mitos de los años 80 sobre el VIH/ sida que aun perviven SANTO DOMINGO/ BBC MUNDO.?Ha causado la muerte de más de 35 millones de personas, según cifras de la Organización Mundial de la Salud 02/12/2016

Mitos y verdades sobre el zumo de naranja

Mitos y verdades sobre el zumo de naranja

¿Un vaso de zumo de naranja contiene el 50 por ciento de la vitamina C diaria que necesitamos. SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA? Escuchar que tomar un zumo de naranja por la mañana es bueno no es una recomendación nueva 02/12/2016

Lo que el muro de tu red social en internet revela sobre tu salud mental

Lo que el muro de tu red social en internet revela sobre tu salud mental

¿Cuando los jóvenes dejan de "aparecer" por las redes sociales puede ser una señal de depresión. SANTO DOMINGO. ? Muchos usuarios de Facebook acostumbran iniciar el día con una pregunta que un gran número de siquiatras, psicólogos y asesores plantean a sus clientes al empezar una sesión 27/11/2016

La obesidad en la adolescencia aumenta el riesgo de fracturas óseas para toda la vida

La obesidad en la adolescencia aumenta el riesgo de fracturas óseas para toda la vida

SANTO DOMINGO Es bien sabido que el exceso de peso se asocia a una mayor probabilidad de desarrollo de enfermedades muy graves y potencialmente mortales, caso entre otras de las cardiovasculares, la diabetes y distintos tipos de cáncer 21/11/2016

Mostrando: 21-25 de 21.822