×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Diego MatusMiembro desde: 01/11/16

Diego Matus
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    323
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/11/2016

El home office es una modalidad que se ha vuelto muy popular que incrementa el rendimiento y la productividad de los empleados

Las modalidades de trabajo en el mundo actual han cambiado y trabajar desde casa ahora es posible gracias a la tecnología y la flexibilidad de las empresas para laborar desde la comodidad del hogar. 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Stanford, los empleados que trabajan desde casa tienen menos probabilidades de abandonar la empresa y además son un 13% más productivos, es decir, los beneficios son claros. 

Aunque imaginamos la perfección con el home office, hay varias cosas que debes saber antes de optar por esta modalidad.

 

Ventajas y desventajas

Como en todas las cosas, siempre hay pros y contras. Entre las ventajas que se enumeran son que puedes estar cerca de tu familia con horarios flexibles, evitando el tránsito y trabajando en pijama si quieres.

Por otro lado, puedes estancarte en la soledad, por eso es recomendable estar en contacto con tus compañeros para no estar aislado ya que se puede dificultar la capacidad de fomentar el trabajo en equipo. Además, puedes distraerte más fácil y no tener claro cuando debes terminar.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Stanford, los empleados que trabajan desde casa tienen menos probabilidades de abandonar la empresa y además son un 13% más productivos

Tips para sobrevivir al home office

 Si lo que quieres es lograr que esta modalidad se convierta en una buena práctica en vez de un problema lo que debes hacer es:

Delimitar tu “oficina”.- Así como en las instalaciones de la empresa cuentas con un lugar específico para desempeñarte, en casa debes contar con un espacio que te permita trabajar con tranquilidad.

Prepara tu material de trabajo.- Es un hecho que debes estar al pendiente de los requerimientos y las redes de comunicación digitales benefician este aspecto. Ten a la mano tu computadora, una libreta o agenda, tu Smartphone, los teléfonos Huawei son grandes aliados para que tengas las apps que te ayuden al trabajo o a mantenerte comunicado.

Pon una rutina.- Esto quiere decir que no porque estés en casa vas a quedarte en pijama. Lo mejor es prepararte como si fueras a salir: vístete, desayuna y delimita un horario para comenzar con tus actividades.

Mantente alejado de las distracciones.- Desde el principio proponte una rutina para que no te distraigas con los labores del hogar que afectan tu ritmo de trabajo y concentración.

  

Como ves, el home office es una gran oportunidad para trabajar con otro esquema. Lo importante es que nos podamos acoplar a este modelo y todo saldrá bien.

 

Más comentadas de Diego Matus

Cosas que tienes que hacer en el supermercado para ahorrar al máximo

Si lo que buscas es ahorrar al máximo esto es lo que debes hacer al ir al supermercado 01/11/2016