×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Edwin VelazquezMiembro desde: 09/03/17

Edwin Velazquez

http://artnewspr.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    23.227
  • Publicadas
    166
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/12/2017

 Cristin Tierney Gallery en Chelsea Nueva York 

Nueva York, NY ? A medida que Puerto Rico se recupera del huracán María la incertidumbre se ha apoderado de la isla y la vibrante comunidad de artistas.

Warren James, arquitecto Puertorriqueño en Nueva York y miembro de la Junta del MoMA, junto con Cristin Tierney de Cristin Tierney Gallery en Chelsea Nueva York, unieron esfuerzos para brindar ayuda directa a los artistas en Puerto Rico mediante el apoyo al Fondo de Emergencia del Artista (AEF), establecido en 1997 por el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) que proporciona subvenciones directas en efectivo a artistas que enfrentan necesidades de emergencia.

Juntos organizaron y lanzaron la primera iniciativa en los EE. UU. enfocada en ayudar a los artistas visuales en Puerto Rico, activando sus redes de contactos arquitectura y arte apoyando el fondo AEF.https://www.youcaring.com/prartistemergencyfundmuseodeartecontemporaneodepr-972814.

"Los artistas se encuentran entre una situación bien complicada. Han perdido sus hogares, sus estudios, sus obras de arte almacenadas y sus herramientas más básicas para trabajar. Estas condiciones extremas tomaran tiempo en mejorar. Estamos apoyando este fondo con el fin de recaudar los tan necesarios para los artistas en Puerto Rico. Todo el mundo necesita nuestra ayuda para sobrevivir y a reconstruir. Es lo mínimo que podemos hacer ", afirmó James, quien también es miembro fundador del Círculo Latinoamericano del Museo Guggenheim.

Cristin Tierney

Los artistas de la Galería Cristin Tierney generosamente ofrecieron obras de arte para el evento de beneficio inaugural y contribuyeron financieramente a la campaña. Entre ellos: Melanie Baker, Joe Fig, Richard Galpin, MK Guth, Malia Jensen, Alois Kronschlaeger, Jennifer Marman and Daniel Borins, Jean Shin, y Jorge Tacla.

Una vez que se lanzó la campaña, un flujo constante de donantes, incluyendo otros artistas, mecenas del arte, arquitectos y constructores, se unieron también. Entre los distinguidos donantes se encuentra Susana Torruella Leval, directora emérita del Museo del Barrio y miembro de la Junta de Directores del Museo de Brooklyn.

"Debemos apoyar a nuestros conciudadanos en este momento de necesidad. El arte de Puerto Rico es una parte integral de la narrativa cultural de nuestro país, y permitir que desaparezca sería inaceptable. Sólo preservando el pasado y reconstruyendo nuestro presente podemos planificar un futuro mejor ", expresó Tierney.

La galería Roberto Paradise en San Juan se ha unido al esfuerzo, reabriendo sus puertas con una exposición individual del artista José Lerma, quien está donando una parte de los ingresos de las ventas de obras de arte a la AEF.

A su vez, la Asociación de Agentes de Arte de América (ADAA) y su Presidente del Fondo de Ayuda de ADAA, Lucy Mitchell-Innes, de Mitchell-Innes & Nash, se han unido al esfuerzo con la subvención de $ 15, 000 a los fondos ya recaudados para el fondo. "El trabajo de AEF es tan importante para ayudar a la comunidad artística en Puerto Rico a recuperarse y continuar prosperando. Nos complace la oportunidad de apoyar la misión del Fondo de Emergencia de Artistas en Puerto Rico ", expresó Linda Blumberg, Directora Ejecutiva de ADAA, con sede en Nueva York.

Arquitecto James Warren Foto Monica Felix

"Más que un esfuerzo de "Latinx", este es el esfuerzo del mundo de la arquitectura y arte. Estamos muy agradecidos por el apoyo inmediato y los generosos fondos recibidos de ADAA y de todos nuestros colegas y donantes. Queremos contribuir para asegurar la supervivencia de las artes y la cultura de Puerto Rico. Estamos extendiendo una mano de ayuda en esta hora de su mayor necesidad ", recalc á½¹ James.

El arquitecto James y su estudio en Manhattan, Warren A. James Architecture + Planning, han contribuido al diseño, planificación y desarrollo de varios museos de arte, galerías y colecciones de arte, y asesora a instituciones culturales y artísticas en la Isla. Actualmente enfocado en la protección y preservación de edificios emblemáticos modernos e históricos para estabilizar y mejorar sus instalaciones y asegurar la continua exhibición y programas de conservación de sus colecciones permanentes de arte.

Marianne Ramírez, Directora Ejecutiva del MAC, explicó: "Como Museo, tenemos la responsabilidad de proteger y preservar nuestros tesoros culturales: nuestra colección y la comunidad de artistas. Estamos profundamente agradecidos por el apoyo del arquitecto Warren James y Cristin Tierney Gallery en Nueva York. Esto nos ayudará a traer los fondos necesarios para proporcionar asistencia de emergencia a artistas en todo Puerto Rico".

"Este esfuerzo tiene como objetivo contribuir al apoyo financiero de la comunidad de artistas que se ha visto seriamente afectada. La necesidad es tanto inmediata como a largo plazo. Se ha estimado que la recuperación de la isla probablemente demorará años ", afirmó Rubén Méndez, Presidente de la Junta del MAC.

El 100% de los fondos donados se entregan a la AEF, que es administrada por el MAC, una organización del IRS 501 (c) (3). Ubicado en el corazón de Santurce, un centro animado para las artes en San Juan y fundado por artistas en 1988, el MAC posee una colección permanente de arte contemporáneo y una distinguida trayectoria de exhibiciones y programas en su emblemático edificio. Desde el huracán María, ha permanecido abierto al público y funciona como un epicentro cultural vibrante.

Más antiguas de Edwin Velazquez

"Encuentro" fotografías de Máximo Rafael Colón en la Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón (USC)

La Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) inaugurará el jueves, 16 de febrero la exhibición individual, ENCUENTRO, del artista puertorriqueño Máximo Rafael Colón 12/02/2017

Exhibición de Artistas Viequenses en el Museo Fuerte Conde de Mirasol en Vieques

PRAN - Abre exhibición Redimidos por el Arte: ilustraciones de un pueblo escogidoMuseo Fuerte Conde de Mirasol en Vieques.La identidad de un pueblo no solo yace en las batallas que libra sino en las muchas más en las que se compromete 15/02/2017

Convocatoria de Flamecaribe a artistas urbanos y grafiteros para exposición en la Galería Urbe Apie

Llamado a artistas urbanos y grafiteros. En el mes de marzo estaremos haciendo eventos dirigidos al arte urbano y graffiti. El viernes 17 de marzo será el opening de la actividad en la Galería Urbe Apie en Caguas. Allí estarán presentes varios artista locales e internacionales 15/02/2017

Convocatoria para exposición colectiva "Mujer" en la UMET de Cupey

Convocatoria abiertaTítulo: Mujer.Medios: Fotografía, dibujo, pintura, medios mixtos, poemas, escritos, etc.IdeaMujer es la palabra que se utilizan para definir al ser humano del sexo femenino, cuya anatomía genital se define por poseer senos, vagina, vulva, útero, ovarios y trompas de Falopio 15/02/2017

La migración en el arte puertorriqueño contemporáneo para el Museo de Historia, Antropología y Arte,UPR, Rio Piedras

Félix, Mónica. Oh you don't look Puertorrican 2017San Juan, Puerto Rico - El Museo de Historia, Antropología y Arte (MHAA) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP), inaugurará su nueva exposición Ida y vuelta: Experiencias de la migración en el arte puertorriqueño ... 15/02/2017

Mostrando: 1-5 de 165