×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Eliana MartínMiembro desde: 31/08/17

Eliana Martín
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    145.177
  • Publicadas
    122
  • Puntos
    0
Veces compartidas
11
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3h

El ahorro, de tiempo y dinero, son razones determinantes a la hora de decidir si una empresa migra a un servicio de factura electrónica o sigue facturando utilizando el papel

Una decisión que sigue condicionada por no pocos tópicos como un mayor control fiscal, importantes inversiones en aplicaciones informáticas, en formación y personal especializado, complejidad para comunicarse con diferentes sistemas de facturación electrónica o puntos de entrada institucionales de las facturas. La realidad es que, según SERES, pionero y especialista en soluciones de intercambio electrónico seguro de documentos, existen varios tipos de ahorros por los que pasarse a la factura electrónica.

Ahorro en costes de gestión o costes por factura

La emisión de facturas tiene un coste aproximado por unidad de 4, 45 euros cuando se realiza en papel y de 1, 64 euros cuando se utiliza el formato electrónico. La diferencia es aún mayor cuando se trata de la recepción de facturas, que pasa de los 7, 22 euros en papel a solo 2, 27 euros en formato electrónico.

Ahorro en costes de facturación

Frente a la factura tradicional, la emisión electrónica de facturas permite un ahorro estimado del 67%, ya que se reducen los costes en la manipulación de papel, la gestión de la tesorería, el archivo de los documentos, etc. Mientras que, en la recepción, pasar del papel a lo electrónico supone que los costes estimados para su introducción en los sistemas internos, validación y macheo, gestión de pago, archivo, etc., se reduzcan drásticamente, permitiendo un ahorro del 65% de los costes.

Ahorro en tiempo

La facturación electrónica acorta los tiempos de entrega de las facturas y reduce todo el proceso de pago entre empresas o entre usuarios y empresa.

En emisión, se estima que el tiempo manual dedicado a la creación, impresión, manipulación y ensobrado, envío y archivo por factura en papel es de 1 minuto y 33 segundos; mientras que, con la factura electrónica, el tiempo de creación, envío y archivo pasa a ser de 30 segundos.

En recepción, con la factura en papel son necesarios unos 9 minutos para la recepción, manipulación del correo, verificación y revisión de la factura, registro de datos en el sistema y archivo manual; mientras que sólo 2 minutos y 30 segundos son los que se necesitan para la recepción, verificación, revisión, registro y archivo de una factura electrónica.

Ahorro por eliminación de tareas rutinarias

Por cada 20 facturas emitidas se ahorra más de media hora de trabajo mientras que, por el mismo volumen, en recepción se ahorran 3 horas. Esto permite a las empresas reducir tareas improductivas y enfocarse en labores que generen mayor eficiencia a la gestión.

Ahorro medioambiental

Cada millón de facturas en papel precisa de 10.000 kg de madera. Al pasar al formato electrónico, ese millón de facturas evita la tala de 56 árboles y se reduce un 0, 72 Tm emisiones de CO2.

Ahorro en costes de almacenamiento

Abandonar el papel y comenzar a facturar electrónicamente supone liberar un gran espacio. Al reducirlo, se puede llegar a alcanzar unos ahorros del 81%.

 

Más recientes de Eliana Martín

La Factura Electrónica en el Sector Primario debe seguir potenciándose

La Factura Electrónica en el Sector Primario debe seguir potenciándose

Las empresas del sector primario son las más rezagadas en la adopción de la factura electrónica, según un estudio realizado por SERES, pionero y especialista en soluciones de intercambio electrónico seguro de documentos 12/11/2019

El descontrol de la ley de fichaje

El descontrol de la ley de fichaje

Seis meses después de su puesta en marcha, la ley de Control Horario sigue creando no pocos problemas a las empresas, especialmente a las más pequeñas 07/11/2019

El uso de la Factura Electrónica en el Sector Alimentario crece exponencialmente en España

El uso de la Factura Electrónica en el Sector Alimentario crece exponencialmente en España

El uso de la factura electrónica en el sector de la alimentación en España es cada año más relevante, según el Estudio sobre el uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018, elaborado por SERES 29/10/2019

Las empresas riojanas en la decimoquinta posición en emisión de facturas electrónicas en 2018

Las empresas riojanas en la decimoquinta posición en emisión de facturas electrónicas en 2018

La Rioja se ha situado en 2018 en la decimoquinta posición en emisión de facturas electrónicas con un 0, 31 % del total de los documentos emitidos a lo largo del año 21/10/2019

Mostrando: 1-5 de 61