×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ElmundodeestrellaMiembro desde: 15/07/11

Elmundodeestrella

http://losblogsdemaria.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.940.118
  • Publicadas
    800
  • Puntos
    0
Veces compartidas
72
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
12/01/2022

image

Comienza un nuevo año y con ello nuevos propósitos. De seguro ya has elaborado toda una lista de las metas a cumplir en este 2022. Eso hace que enero se convierta en un mes algo estresante por la múltiples presiones que nos imponemos, haciendo que para el mes siguiente ya estemos agotados. El propósito más común en Año Nuevo consiste en implementar mejorar en los hábitos alimenticios, bajar los kilos que el Año Viejo y las diferentes fiestas dejaron y fortalecer nuestro cuerpo con una rutina.

Por ello, no es extraño que los gimnasios se encuentren aborratos y los dulces dejan de estar en la lista de mercado. Sin embargo, hoy te contamos que no hay razón para que los primeros días de 2022 sean agotadores ni para que te traces metas tan altas que te impidan disfrutar de lo que más te gusta, los pequeños placeres. El chocolate tiene beneficios increíbles para tu salud que harán que no quieras ni debas eliminarlo de tu dieta y corras a una tienda online de chocolate a abastecerte.

Historia del chocolate

El chocolate es el producto final tras el procesamiento del fruto del cacao. A través de los siglos este ha tenido una relevancia religiosa, cultural, económica, medicinal, política y social en diferentes comunidades. Según estudios de National Geographic, el cacao fue descubierto cuando indígenas de América Central, que producían cerveza con la pulpa de las vainas de cacao, aprendieron a utilizar los desechos del proceso. En el siglo XVI, los exploradores españoles llevaron la bebida de chocolate a Europa, donde cosechó gran éxito. Las barras de chocolate que conocemos en la actualidad aparecieron por primera vez en Estados Unidos en 1894. Y, de esta manera, surgió un placer popular, porque todo con chocolate sabe mejor.

Beneficios del chocolate

El chocolate se ha convertido en un ingrediente esencial en la repostería y panadería, por ello, lo asociamos con comidas que no son ventajosas para nuestra salud. Por lo general, va incluido en platillos con un alto contenido calórico y de azúcares que perjudican el proceso si estás buscando bajar de peso. Pero ¿qué pasaría si te dijéramos que con él puedes mejorar tu niveles de serotonina, que es un excelente antioxidante, que genera la misma sensación de bienestar que las relaciones sexuales y que incluso puede ser coadyuvante en tu estado de ánimo, pues libera oxitocina? No será necesario que lo elimines de tu dieta, eso es seguro, y aquí te contamos el porqué.

Fuente de antioxidantes: Esto se traduce a que combate el envejecimiento prematuro, mantiene tu piel fresca por más tiempo. Los antioxidantes se encargan de eliminar aquellos compuestos que introduce el oxígeno y que hacen que nuestra células se oxiden. En consecuencia, te ayuda a prevenir una amplia gama de enfermedades, la más común es la aterosclerosis.

Optimiza las habilidades cognitivas: Diferentes estudios realizados han arrojado que el consumo moderado de chocolate mejora la memoria operativa, visual y espacial. Además, mejora la concentración y reduce la fatiga. Y lo mejor es que el chocolate, como ingrediente esencial en tu cocina, es tan versátil que puedes emplearlo en muchas preparaciones fitness.

Ayuda al metabolismo: Pensar en chocolate siempre es opuesto a la dieta. O al menos eso te han hecho creer. No obstante, esto está muy alejado de la realidad. Las mejores rutinas alimenticias son aquellas que logran encontrar el equilibrio. Se ha demostrado que el chocolate (ingerido unas dos veces a la semana)permite mejorar el perfil metabólico y el peso corporal.

Mejora nuestra salud cardiovascular: Los flavonoides que presenta el chocolate ayudan a prevenir problemas vasculares y tienen efecto antitrombótico. Adicionalmente, ofrecen potasio, magnesio y calcio, elementos que permiten que nuestro cuerpo tenga una correcta circulación ayudando a nuestro corazón. E incluso ciertos estudios apuntan a que el magnesio presente en una barra de chocolate puede inclinar la balanza a favor de la concepción de una niña, si es que estás pensando en tener un bebé.

El chocolate es sinónimo de felicidad: Su consumo resulta beneficioso para nuestra salud mental y estado de ánimo, ya que nos permite liberar endorfinas y serotonina. Estas son sustancias que ayudan a combatir la depresión y la ansiedad, condiciones que, lamentablemente, están en boga.

¿Cómo comer chocolate sanamente?

A pesar de sus beneficios, debemos saber cómo consumirlo para poder aprovechar todas las ventajas que trae y que, por el contrario, este delicioso placer no se vuelva en nuestra contra. Lo mejor es que consumas barras que indiquen que contienen más del 70% de cacao y evites aquellas que tienen leche, cremas y azúcares añadidos. Las mejores opciones las puedes ubicar en Torras, una tienda en línea especializada en chocolate que ofrece las opciones más deliciosas y naturales para chuparse los dedos.

María - Los Blogs de María -

Más recientes de Elmundodeestrella

Ensalada para el pepino español

Ensalada para el pepino español

El mundo de Estrella participa en el concurso de blogueros cocineros, si alguien le apetece, podeis buscarme y votarme, gracias.http://www.canalcocina 18/07/2011

Alcauciles rellenos

Alcauciles rellenos

Esta receta me encanta, cuando llega el tiempo de los alcauciles la hago una y mil veces porque me chifla.Ingredientes2 alcauciles por personapatatasguisantescebollaajovinocarne picada1 huevopan ralladosal pimienta molidaaceite oliva1 limon Limpiamos los alcauciles y dejamos sólo la parte mas tierna 18/07/2011

Espaguetis varias versiones

Espaguetis varias versiones

En casa gustan mucho los espaguetis, y rara es la semana que no se coman. El prepararlo de la misma manera al final termina cansando un poco así que en esta entrada os dejo varias maneras de preparar los espaguetis ( o cualquier otra pasta) Maneras sencillas, y caseras, para todos los gustos 18/07/2011

Otro revuelto del huerto y tomates cherry

Otro revuelto del huerto y tomates cherry

Y después de tanto días sin aparecer por aquí, la falta de tiempo en época de vacaciones es alucinante...., os traigo un nuevo revuelto, simple, pero riquísimo y sanísimo. Eso de salir al huerto pillar la verdura y cocinarla, eso es alucinante 17/07/2011

Mostrando: 796-799 de 799