×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Gustavo FaldutiMiembro desde: 01/08/16

Gustavo Falduti

http://www.deportesanluis.com.ar/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.402.217
  • Publicadas
    2.802
  • Puntos
    0
Veces compartidas
80
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

image

Un 16 de agosto de 1987 el Turismo Carretera llegaba a Potrero de los Funes para disputar la 10º fecha de la temporada denominada " Premio Rosendo Hernandez" que se vio empañada por serios accidentes y la muerte de un espectador.

La cita estuvo bajo la organización del Automovil Club San Luis tras dos años de ausencia en el calendario (La última había sido el 20 de agosto de 1978 con triunfo de Juan María Traverso). La jornada en Potrero de los Funes, desde el inicio, comenzó a mostrar evidencias de que no iba a ser una carrera más.

Sobre el trazado serrano, que era muy peligroso en su momento y que hoy muestra otra imagen con mayor seguridad para el piloto y los espectadores, fue dominado en los ensayos por Osvaldo "Cocho" Lopez con el Dodge Coupe GTX seguido por Emilio Satriano (Chevy Super 250) y Oscar Castellano (Dodge Coupe GTX).

Después de algunas modificaciones en su trazado, las series se realizaron un sábado con Castellano, el "Pato Morresi (Chevy) y Satriano siendo los mejores en la primera de ellas.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ image Chevy de De Benedictis image Falcon de Oyhanart

image Infografía del accidente image La Chevy de Colabello que obligó a dar por finalizada la carrera

Lo curioso es que, minutos antes de largar, Guillermo Rodriguez volcaba su Chevy al intentar esquivar a un Morresi que se acomodaba en la grilla de partida.

Los accidentes no cesaron. En la segunda serie Ruben Roux (Chevrolet) embiste a la Coupe GTX de Aurelio Martinez que estaba detenido por la rotura del radiador. Angel Borrelli (acompañante de Roux) sufrió algunas contusiones.

Debido a los daños en los vehículos y al lugar del accidente, la organización decide postergar la definición de la misma para el domingo 16 de agosto, día donde la desgracia y el destino volvió a hacerse presente cuando De Benedictis (Dodge GTX) y Oyhanart (Falcon 221) pelean los puestos de vanguardia. Un toque derivó en que el primero de ellos saliera despedido a un sector donde había público. En la colisión fallecería el espectador Osvaldo Gallerino.

La serie se dio por terminada con triunfo de Roberto Mouras ( Chevy Super 250) seguido de Oscar Angeletti (Dodge GTX) y Oscar Aventin (Falcon 221).

Pese a la tragedia, increíblemente las autoridades de la carrera (Automovil Club San Luis) decidieron, pese al reclamo de algunos pilotos como José María Romero (Dodge GTX) y Jorge Martinez Boero (Falcon 221) que decidieron no ser de la partida, que la Final por la 10º fecha "Trofeo Rosendo Hernandez" se largara igual.

Sin embargo solo se cumplieron dos vueltas porque Julio Colabello (Dodge GTX) sufrió un violento despiste que derivó en su posterior internación.

Mouras, Castellano y Morresi subieron al podio. Satriano, Angeletti, Fernandino, Aventín, Nesprías, Lopez y Marcos completaron los diez mejores puestos.

El TC no iba a regresar a Potrero de los Funes hasta el 31 de julio del 2009 cuando se reinauguraba con nuevo trazado y con destino queriendo que dicha carrera la ganara Juan Bautista De Benedictis.

Nota: Gustavo Falduti Fuente: Historias del TC

Más recientes de Gustavo Falduti

Sacha se recupera

Sacha se recupera

Momento en que trasladan a Becerra al Policlínico Regional 15/11/2016

Cestoball: Definición en marcha

Cestoball: Definición en marcha

La Federación Sanluiseña de Cestoball comenzó a disputar su última etapa de la temporada 2016 con los partidos de semifinales y finales de cada una de sus categorías 15/11/2016

Intercolegiales: El voley ya tiene campeones provinciales

Intercolegiales: El voley ya tiene campeones provinciales

Una de las disciplinas más populares de la competencia escolar llegó a su fin y coronó a seis instituciones de diferentes localidades de San Luis. Los ganadores ya se preparan para el Regional de San Juan 15/11/2016

El handball jugó la antepenúltima fecha

El handball jugó la antepenúltima fecha

Fue el pasado fin de semana con triunfos y liderazgos para Club Atlético Fénix de La Punta y Club Handball San Luis en Primera Masculino y Primera Femenino respectivamente 14/11/2016

Tercer título consecutivo para GEPU

Tercer título consecutivo para GEPU

Fue ayer domingo cuando se consagró por tercera vez campeón provincial de hockey femenino al vencer por 4-1 a La Torre. Soledad García la autora de los cuatro tantos 14/11/2016

Mostrando: 1.931-1.935 de 2.792