×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Jb. Viñals Cebriá. Redactor.Miembro desde: 07/02/18

Jb. Viñals Cebriá. Redactor.
2
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    593.641
  • Publicadas
    152
  • Puntos
    80
Veces compartidas
1.056
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

--------------------------Algún político hace oidos sordos---------------------

Valencia: “Eexige al Ayuntamiento de Burjassot la reconstrucción del Chalet del Rosal o de Garín” 

Escrito enviado por Antonio Marín Segovia, -que por su incuestionable interés, -lo transcribimos íntegramente para nuestros lectores:

“Resulta inaudito que uno de los conjuntos residenciales más hermosos y singulares de Burjassot lleve décadas abandonado, sin que las autoridades municipales obliguen al legítimo propietario a cumplir con lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico. Hablamos en concreto del ARTÍCULO 180. DEBER DE CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN E INSPECCIÓN PERIÓDICA DE EDIFICACIONES, DE LA LEY 5/2014, DE 25 DE JULIO, DE LA GENERALITAT, DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, URBANISMO Y PAISAJE, DE LA COMUNITAT VALENCIANA, está en la obligación y el deber legal de MANTENERLA EN CONDICIONES DE SEGURIDAD, SALUBRIDAD, ORNATO PÚBLICO Y DECORO, REALIZANDO LOS TRABAJOS Y OBRAS NECESARIOS PARA CONSERVAR O REHABILITAR EN ELLOS LAS CONDICIONES IMPRESCINDIBLES DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD, FUNCIONALIDAD O USO EFECTIVO QUE PERMITIRÍAN OBTENER LA LICENCIA ADMINISTRATIVA DE OCUPACIÓN PARA EL DESTINO QUE LES SEA PROPIO. También tienen este deber los sujetos obligados conforme a la legislación estatal sobre rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

En anteriores ocasiones, hemos dirigido diversas peticiones al Ayuntamiento de Burjassot, sin obtener ninguna respuesta, a pesar de que en el interior del citado bien (que no se encuentra catalogado como BRL y simplemente tiene protegidas las fachadas), hay numerosas basuras, escombros... con el consiguiente peligro para la salud de los residentes.

Es preciso resaltar que hay una entrada en el Chalet del Rosal o de Garín, donde cualquier niño puede penetrar a un bien en situación de ruina, tal y como se puede comprobar en el reportaje fotográfico anexo.

ï¿œ-----------------------Algunos políticos valen su peso en oro, -pero donde hay que ir para encontrar tan selecta especie?----------------------

Otro dato curioso que hemos detectado al repasar con detenimiento el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Burjassot, es que numerosos bienes singulares como la Villa de San José y Villa del Indiano - Hort de Federico no figuran como BRLs, a pesar de ser conjunto únicos en la zona y ser tan monumentales como el propio Casino del Americano de Benicalap.

La Dirección General de Cultura y Patrimonio tiene la obligación de instar al Ayuntamiento de Burjassot a fin de que proceda de inmediato a la actualización del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, a la vez que se toman las medidas oportunas para que los dueños de los bienes que constan en dicho documento, cumplan con sus deberes y obligaciones legales con el máximo rigor.

Por cierto, no existen excusas para activar un verdadero programa destinado a la recuperación de nuestras joyas históricas, culturales, ambientales... existen fondos europeos para iniciar procesos de rehabilitación y/o reconstrucción. Simplemente hace falta voluntad política e interés, mezclado con trabajo y ganas de rescatar del olvido nuestro valioso y abundante Patrimonio Cultural. 

Como es nuestra costumbre, transcribimos uno de los diversos documentos que hemos dirigido al Ayuntamiento de Burjassot, a la Dirección General de Cultura y Patrimonio y al Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, a fin de que se valoren nuestras iniciativas y propuestas.”

Fuente y fotos :Antonio Marín Segovia

Más recientes de Jb. Viñals Cebriá. Redactor.

3-0: El Valencia CF, vence, convence y aplasta al Bayer Leverkusen y conquista el Trofeo Naranja

3-0: El Valencia CF, vence, convence y aplasta al Bayer Leverkusen y conquista el Trofeo Naranja

--------------------------------- Calor deportivo y del otro en el repleto campo de Mestalla-------------------- Hace 3d

Mostrando: 1-5 de 154