×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

KathygamezMiembro desde: 21/05/13

Kathygamez

http://www.kathygamez.com.co

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    384.603
  • Publicadas
    357
  • Puntos
    0
Veces compartidas
5
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/09/2017

No hay nada más delicioso que estar un fin de semana junto a la famila y amigos para departir todos juntos y comer platillos deliciosos, así que por eso me inspiré para traerles unos tips básicos para tener un BBQ perfecto y quedar como los reyes de casa.

Calcular la cantidad de carne:

Saber calcular la cantidad de carne necesaria para un asado es una tarea importante para evitar hacer de más o que falte y que los comensales se queden con hambre. Ten en cuenta los siguientes tamaños de porción y multiplicalos por la cantidad de invitados.

  • 450 gr de carne por cada hombre.
  • 300 gr de carne por cada mujer.
  • 150 gr de carne por cada niño.

Preparar la carne:

En un asado puedes tener carne, pollo, salchichas, chorizos y cualquier otra cosa que se te ocurra, para darle un rico sabor tanto a la res como al pollom opta por marinarlas al menos 2 horas antes de llevarlas a la parrilla, te comparto un par de opciones que puedes usar cuando gustes.

Marinada para pollo:

Cerveza rubia, jengibre picado, ajo picado, aceite de oliva, mostaza y salsa de tomate (yo uso La Constancia, son las que para mi tienen mejor sabor), miel, páprika y azúcar (Puedes omitirla o reemplazar por stevia), mezcla todos los ingredientes al gusto y deja el pollo en esta salsa hasta el momento de asarlo. También pueden hacer una reducción de esta para que puedas pincelarlo cada vez que le des vuelta.

Marinada para la carne:

vinagre blanco (2 cucharadas), agua, ajo picado, perejil picado, oregano, aji molido (No pongas mucho porque no sabes que tanto le guste el picante a tus invitados), laurel en polvo, una pizca de azucar, sal y pimienta al gusto, aceite de oliva (la cantidad que consideres)

image

Preparar la parrilla:

Antes de colocar la carne sobre la parrilla, asegúrate que esté bien limpia y no tenga residuos de asados anteriores. Tómate tu tiempo y ten paciencia para encender las brasas. Amontona el carbón al centro con las piezas más pequeñas abajo y las más grandes arriba, enciende desde abajo. No utilices atajos como alcohol, cera, parafina u otro tipo de combustibles, pues el sabor final de la carne pagará las consecuencias.

Sopla las brasas para que ardan por completo, nosotros usamos la tapa de una olla jajajaja, tan pronto estén todas al rojo vivo, separa el carbón de manera homogénea dentro de la parrilla y permite que baje la intensidad del calor, quieres cocinar con fuego, solo con el calor que generan las brasas.

Asar la carne:

Las carnes y los chorizos, así como las achuras deben estar a temperatura ambiente; si están congelados o semi-congelados pueden quedar crudos por dentro.

Cada corte de carne tiene distintos tiempo de cocción. Si es costillar se pone con el hueso del lado de las brasas y no se dará vuelta hasta casi el final solo para dorar y necesita una hora u hora y media para estar lista, los cortes delgados se ponen del lado más grueso hacia las brasas.

Trata de no mover la carne, así le quedarán esas marcas de la parrilla que tanto distingue a un buen asador.

Para el pollo, asar 30 minutos y dar vuelta cada 4 minutos pincelando con la marinada reducida para que no quede seco.

Gracias a La Constancia y #MaestrosDelBbqLaConstancia por inspirarme para escribir este post y compartir con ustedes estos sencillos tips

Información de las imágenes:

Imágen destacada de shutterstock

Imágen pollo asado de shutterstock

Imágen para pinterest de shutterstock

Más recientes de Kathygamez

Todo lo que hay que tener en cuenta para planear una boda de ensueño

Todo lo que hay que tener en cuenta para planear una boda de  ensueño

Chicas, si están en Bogotá y están planeando su boda, esta noticia es para ustedes. Días de Bodas y Sueños se vivirán en Parque La Colina Centro Comercial con el montaje de toda una experiencia sensorial que podrán experimentar los visitantes, los días 15, 16 y 17 de septiembre, entre las 3:00 p.m 14/09/2017

Las 5 combinaciones naturales para el cuidado de tu cabello

Las 5 combinaciones naturales para el cuidado de tu cabello

La tendencia del cuidado natural hace parte del día a día de las mujeres, comer sano, hacer ejercicio y sobre todo verse bien, son hábitos o rutinas de muchas mujeres 14/09/2017

Participación de empresari@s cartageneros en la feria "Días de novias 2017"

Participación de empresari@s cartageneros en la feria

Durante la tercera versión de la Feria "Días de novias 2017", que se realizará del 29 al 30 de julio en Corferias, por primera vez participarán 10 empresarias y empresarios del Núcleo de Wedding Planners, de la Cámara de Comercio, que tiene como objetivo identificar las problemáticas conjuntas de . 28/07/2017

¡Maquillaje antiflash! Cyzone Studio Look #SinMiedoAlFlash

Hola Hola! Quiero compartir con ustedes este maquillaje utilizando algunos de los productos de la línea studio Look de cyzone para probar su efecto antiflash, para mi es muy importante darles opciones distintas en cuanto a marca y precio, que llenen sus expectativas y cubran su necesidades, porque 21/07/2017

Mostrando: 1-5 de 359