×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LafortalezadelechuckMiembro desde: 15/07/11

Lafortalezadelechuck

http://www.lafortalezadelechuck.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.966.485
  • Publicadas
    520
  • Puntos
    0
Veces compartidas
124
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
11/02/2013

Si hay un género que le ha sentado bien la adaptación a tabletas y smartphones es el de las aventuras gráficas. Cada vez salen más remasterizaciones de clásicas, y también otras completamente nuevas y frescas, que hacen que las aventuras estén más vivas que nunca. Tras finalizar el primer Broken Sword, cómodamente desde mi tablet, no pasó mucho tiempo hasta que me adentré en su segunda parte, Broken Sword 2: Las fuerzas del mal , del que vengo a hablaros hoy.

image

La Historia

image Broken Sword II: The smoking mirror (en España Broken Sword II: Las fuerzas del mal) es el remake del juego de Revolution lanzado para PC y Playstation en 1997. En 2010 se realizó su remake para IOS, y el año siguiente llegó para Windows y Mac. Finalmente el año pasado aterrizó en Android. La segunda parte de esta aventura Point-and-click sucede seis meses después de Broken Sword: La leyenda de los templarios, con la vuelta de George Stobbart a Francia para reunirse con Nicole Collard, quien le pide que le acompañe al encuentro con un arqueólogo llamado Profesor Oubier, para mostrarle una misteriosa piedra maya que Nico descubrió en un caso. De repente, unos centroamericanos les tienden una emboscada, que acaba con el secuestro de Nico y con George atado en una silla mientras el edificio se incendia. A partir de aquí comenzará la aventura de la pareja, que les llevará por diferentes partes del mundo: Londres, el Caribe, Centroamérica... donde se enfrentarán a contrabandistas, rituales ancestrales, políticos corruptos y un inminente eclipse.

Menos puzzles , humor y duración

A pesar de disponer de muchas más localizaciones y de bastantes giros y misterios, no llega a superar a su predecesor. En comparación con Broken Sword 1, el juego se acaba en un suspiro, y eso es gran parte por culpa de su extremada facilidad. Los rompecabezas prácticamente se han eliminado , y tan solo tendremos que preocuparnos por usar los objetos correctamente y combinarlos entre si.

image Cómo saldrás de esta, Stobbart? ja!

El humor de Broken Sword II es otro de los aspectos que se ha visto recortado, si leísteis mi análisis del título anterior, una de las cosas que llegó hasta a hacerme saltar las lágrimas era dar objetos a los personajes y esperar su reacción, y absolutamente todos tenían un comentario jocoso diferente!. Pues llegados a esta segunda parte, tan solo los escasos objetos que parecen durante el diálogo son los que se pueden ofrecer. Por otro lado, veremos muy pocas escenas cómicas del nivel de la primera aventura.

Mucho más Nico

Supongo que si digo que Stobbart es uno de los personajes más cansinos y hostiables, no estoy descubriendo nada nuevo. Por esa razón, se agradece mucho que en Broken Sword II Nico sea un personaje jugable y co-protagonista de la historia . Durante la mayor parte de la aventura Nico y George investigarán paralelamente buscando pistas, por lo tanto se irá alternando el control entre uno y otro cuanto se finalice una zona, y podremos leer en los diarios de ambos dos puntos de vista diferentes . Aunque el tiempo con Stobbart será superior, Nico es la heroína y protagonista indiscutible de esta historia.

image Eso también me pregunto yo

Uno de mis momentos favoritos llevando a Nico es el del Metro de Londres , justo después de ofrecer la chocolatina al fantasma, se abre una zona secreta para acceder a un huevo de pascua relacionado también con un juego de Revolution: Beneath a steel sky .

image "Ya no se hacen animaciones como ESA"

En Broken Sword 2 volverán a repetir viejos conocidos de la anterior entrega: el peculiar matrimonio, que indirectamente volverá a echarnos un mano, André Lobineau , pretendiente de Nico, y que los últimos meses le ha estado regalando lencería fina, las japonesas de risa floja y hasta la maldita cabra ! También veremos al policía francés en nuestra visita retrospectiva al Café de París , donde comenzó todo, es decir, donde Stobbart descubrió que lo suyo no es la abogacía, sino ser una mezcla de Indiana Jones y portera.

¿Pero qué ofrece la remasterizacion de Broken Sword 2?

Como en el primer Broken Sword, dispondremos de un sistema de pistas . En determinados momentos aparecerá el signo de interrogación en la parte superior derecha, por cada click que hagamos se irán desvelando pistas cada vez más evidentes. Aunque si se está habituado al modo de juego de Broken Sword, o a las aventuras gráficas en general, no se necesitarán en ningún momento.

image

Además de las pistas, el juego tiene un mayor rendimiento gráfico y visual . Animaciones suaves, retratos faciales estilo dibujos animados y bastantes más cinemáticas. Sin embargo, cuando se juega en tablet algunos fondos y animaciones de los personajes aparecen pixelados.

Se han añadido algunas nuevas características al juego que no disponía el remake de su antecesor. Para empezar, un cómic semi-interactivo dibujado por Dave Gibbons (Watchmen) y se ha incluido conectividad vía Dropbox para compartir los archivos de guardado entre dispositivos. Una gran iniciativa que sería fantástico que más desarrolladores aplicaran.

image

Conclusión

Broken Sword no es un mal juego, simplemente no está a la altura de la excelencia de su predecesor, de todas formas es lo suficiente entretenido como para mantenerte enganchado hasta el final.

Más recientes de Lafortalezadelechuck

Flappy bird en un Atari 2600

Flappy bird en un Atari 2600

Sí, lo se, estáis hasta el moño de Flappy Bird, yo también, pero es que no íbamos a ser los únicos sin decir algo sobre el. Pero bueno, ya que estamos, y nos gusta tanto el retro, pues mejor la versión de Atari. Sí, Flappy bird ya estaba en Atari 2600 y ahora ha comenzado a triunfar 11/02/2014

Humor videojueguil de la semana (XXVII) - Especial Sonic Boom

Humor videojueguil de la semana (XXVII) - Especial Sonic Boom

Parece que Sega no aprende y poco queda ya de aquello que fue su mascota, la cual en cada nuevo título sufre modificaciones cada cual más espantosa 07/02/2014

Silent Hill: 15 aniversario

Silent Hill: 15 aniversario

El tiempo pasa y las grandes obras del videojuego son recordadas y homenajeadas por muchos de nosotros, especialmente esos juegos que nos dejan huella y hacen que en ocasiones nos vengan flashes de algunos momentos sobrecogedores 06/02/2014

Metroid Prime ¡Tienes que probarlo!

Metroid Prime ¡Tienes que probarlo!

Hace unos cuantos años, cuando la Gamecube estaba tan famélica como lo está Wii U durante estos meses, salió un juego de Nintendo, concretamente desarrollado por RetroStudios, la que sustituía a la recién vendida Rare 30/01/2014

The Last Door, una misteriosa aventura pixelada made in Spain

The Last Door, una misteriosa aventura pixelada made in Spain

Últimamente están llegando muchos juegos con estética pixelada que nos demuestran el buen hacer y la gran creatividad de los estudios independientes. En esta ocasión los españoles de The Game Kitchen nos traen una aventura cargada de misterio que recuerda al mismísimo Alone in the Dark 27/01/2014

Mostrando: 1-5 de 519