×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    142.297
  • Publicadas
    78
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Hace tiempo, cuando los fanáticos del béisbol levantaban el teléfono de su casa e introducían el número de la oficina de su equipo, una entrada ofrecía simplemente el acceso en la puerta y un asiento de plástico dentro del parque

Esos días se han acabado.

Mientras la Major League Baseball lidia con la rápida evolución del fanático moderno y con una inquietante caída, los equipos no sólo están replanteándose sus paquetes de abonos para la temporada - están reconsiderando la idea de lo que significa una entrada de béisbol.

Ejecutivos alrededor de la liga comentan que paquetes flexibles y experiencias en el interior de los estadios son lo que los fanáticos de la MLB quieren a partir de 2019. Y mientras la asistencia general de la liga ha caído por debajo de los 70 millones de personas este año por primera vez en 15 temporadas, las organizaciones dinámicas buscan convertirse en casos aislados.

Pocos equipos están siendo tan agresivos como los Oakland Athletics, cuyo nuevo paquete "A's Access" es uno de los planes para abonos de temporada más asequibles y flexibles en los principales deportes profesionales de Norteamérica.

El paquete permite a los aficionados adquirir asientos reservados para un número fijo de partidos, pero seguir teniendo acceso a las áreas sociales y a los asientos sin reservar para los otros partidos en casa. Esto no atraerá a aquellos que valoran la experiencia tradicional de un asiento reservado - y la comunidad que crece alrededor de éste - pero muchos fanáticos jóvenes buscan un círculo social más amplio en el estadio.

Es un enfoque que Chris Giles, responsable de las operaciones principales de los Athletics, - quien previamente trabajó para los San Francisco 49ers, de la NFL, y fue decisivo en la presentación del Levi's Stadium - cree que atraerá y hará partícipe al aficionado moderno del béisbol.

"Sentarse en una fila de asientos, como la mayoría de los parques están dispuestos, propicia a hablar con la persona de tu derecha y a hablar con la persona de tu izquierda, " dice Giles. "No favorece a conocer gente nueva o a relacionarse de manera real con un grupo más grande."

Conseguir un equilibrio entre las áreas sociales y las experiencias tradicionales será un reto para los equipos a partir de ahora, especialmente al deber vender entradas para un volumen tan alto de partidos comparado con otros deportes.

Más que nada, la mayor diferencia entre hoy y hace 20 años es la tecnología, lo cual presenta a la misma vez un reto y una oportunidad para los equipos. Hay más vías disponibles que nuca para llegar hasta los aficionados, pero esos aficionados cuentan con más vías que nunca para ver una retransmisión en alta definición desde su sillón o en el bar local por una fracción del coste de la entrada.

Teniendo eso en cuenta, algunos conjuntos están intentando aunar lo mejor de esas experiencias con áreas del parque especializadas y no tradicionales.

"Imagina sentarte en un bar con el camarero enfrente tuya, y, básicamente estás viviendo la experiencia de ver el partido en un bar, " dice Giles. "Pero en vez de mirar a un televisor detrás del camarero, el partido está detrás de él."

Andrew Miller, vicepresidente ejecutivo de operaciones comerciales para los Toronto Blue Jays, dice que el equipo está encontrando un gran éxito con las áreas sociales flexibles - como el "Flight Deck" en el jardín central - lo cual ve como el tipo de experiencia única que puede hacer entrar a los aficionados al estadio.

"Puedes ver nuestros partidos en un dispositivo dondequiera que estés en esta ciudad. No necesitas estar entre los cuatro muros del Rogers Centre, " dice Miller. "Esto significa que necesitamos adaptarnos, y necesitamos proveer a la gente de experiencias que no tienen necesariamente que obtener viendo el partido de otra forma."

Es un enfoque que Chris Giles, responsable de las operaciones principales de los Athletics, cree que atraerá y hará partícipe al aficionado moderno del béisbol

Los Blue Jays, que vieron el descenso de asistencia más grande de 2017 a 2018 pero aún así fueron decimoterceros en la clasificación general, pusieron a la venta recientemente una serie de nuevos paquetes de entradas, incluyendo uno llamado "The Leadoff, " el cual da a los fanáticos un asiento en el anillo superior para todos los partidos en casa de marzo y abril.

"En última instancia, los aficionados son nuestros clientes y nuestro trabajo es entender qué motiva las necesidades de nuestros aficionados, quiénes son, cuándo vienen a los partidos, por qué vienen, qué experiencias buscan y cómo podemos mejorar esa experiencia, " añade Miller.

Alrededor de la MLB, las cuatro opciones más comunes para los paquetes de abonos para la temporada han sido normalmente de temporada completa (81 partidos en casa), de media temporada, 20 partidos o 10 partidos. Pero ahora, muchos conjuntos están expandiéndose más allá de eso. Hay paquetes para un fin de semana y paquetes construidos únicamente alrededor del acceso total a las áreas sociales. Con algunos conjuntos, puedes asegurar una entrada para ver a los Yankees... si compras un paquete de varios partidos que incluye algunos oponentes menos deseados.

Muchos de estos paquetes están en sus primeras etapas de vida, pero cuando se realizan de manera correcta, funcionan. Las ventas de abonos de Oakland son casi 10 veces más potentes que las del año pasado, dice Giles, gracias a una reacción de los fanáticos a las nuevas ofertas que han sido "bastante más convincentes" de lo esperado.

Algunos equipos ofrecen flexibilidad dentro de sus beneficios, también. Los Tampa Bay Rays son la únnica franquicia de la MLB en poner en el mercado un paquete - conocido como el "Double Play" - que incluye entradas para la temporada 2019 y 2020 con el extra de obtener ventajas personalizadas.

Muchos aficionados de los Rays en 2018 eligieron su propia box suite para un partido. Otros cogieron el viaje de un día al spring training,  el cual se completaba con una tarjeta para gasolina para llevarles hasta allí, una entrada para un partido e incluso una tarjeta regalo para Outback Steakhouse para la vuelta a casa por la noche.

"Esto les permite personalizar su experiencia como abonados en vez de máquinas diciendo, 'Aquí tienes tu regalo, '" dice Jeff Tanzer, vicepresidente de la venta de entradas de Tampa Bay. "Esto les proporciona la flexibilidad de poder elegir lo que gusten."

Estos equipos están vendiendo experiencias y, por supuesto, una entrada de béisbol viene con ello.

Naturalmente, Oakland y Tampa Bay deben ser agresivos con sus ofertas porque fueron vigésimo sextos y vigésimo novenos, respectivamente, en asistencia en 2018. Pero tal como su producción en el campo, ambas organizaciones están buscando ponerse a la vanguardia con sus planes de entradas.

Esto no quiere decir que el aficionado tradicional al béisbol esté siendo abandonado, no obstante.

Más allá de las zonas para selfies,  los bares de vino, los grupos en directo y los palcos, los conjuntos de la MLB siguen confiando en las parejas veteranas que se han sentado en los mismo asientos durante años, y los jóvenes adultos que crecieron en el parque y ahora tienen sus propios hijos.

"Hemos estado presentes durante 20 temporadas, así que lo que es emocionante para nosotros es ver a los niños que han crecido como fanáticos de los Rays, " dice Tanzer. "Realmente, es la primera generación de aficionados a los Rays quienes han crecido yendo a los partidos de los Rays. Ahora, mientras llegan al punto en que ellos tienen hijos que están siendo criados como aficionados de los Rays, estamos viendo ese giro generacional continuar."

Con los Rays - y con cualquier otro equipo de la liga - cómo consuma béisbol esa nueva generación de aficionados y qué experiencia buscan en un parque, ayudará a determinar el futuro de una entrada y todo lo que viene con ella.

Pocos equipos están siendo tan agresivos como los Oakland Athletics, cuyo nuevo paquete "A's Access" es uno de los planes para abonos de temporada más asequibles y flexibles

Sígueme en Twitter - @FerranOnSports

FOTO - Twitter | theScore MLB

Más recientes de Marc Ferran

Los Phils dan comienzo a un gran invierno

Los Philadelphia Phillies han colocado la primera piedra de una offseason renovadora adquiriendo a Jean Segura desde los Mariners 04/12/2018

Luck: 'Era una persona triste y destrozada' sin el football

Luck: 'Era una persona triste y destrozada' sin el football

En el punto más álgido de sus problemas de hombro, Andrew Luck, quarterback de los Indianapolis Colts, admite que creció la incertidumbre sobre si sería posible jugar al football de nuevo 05/09/2018

Gruden: Los Raiders no estaban cerca de la oferta de contrato que dieron los Bears a Mack

Gruden: Los Raiders no estaban cerca de la oferta de contrato que dieron los Bears a Mack

Jon Gruden, entrenador jefe de los Oakland Raiders, habló a los medios de comunicación el domingo por la noche, un día después de que la franquicia traspasara a su estrella defensiva, Khalil Mack, a los Chicago Bears 03/09/2018

Mostrando: 1-5 de 75