×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Raúl E.b.Miembro desde: 05/05/09

Raúl E.b.
83
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    816.621
  • Publicadas
    165
  • Puntos
    63
Veces compartidas
3.156
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 13º
Recientes
  • 13º
Visitas a noticias
27/01/2022

A Karen Baldobino le dieron toda clase de explicaciones por la muerte de su hija, Danae Olguín, de 6 años, quien falleció el 8 de enero en el hospital de Río Cuarto, Córdoba. Los médicos le dijeron que la nena había contraído Covid-19...Una vil mentira de chaqueta blanca

Horror: Tenía 6 años. El pasado día 5 de enero, sus padres, Hugo Olguín y Karen Baldobino, la llevaron al Hospital Tomás Ponsone de Coronel Moldes, provincia de Córdoba. La pequeña había sufrido un pequeño raspón mientras andaba en patines, pero 3 días después se la entregaron en una bolsa de plástico para que la cremaran so pretexto que murió de covid-19.

A Karen Baldobino le dieron toda clase de explicaciones por la muerte de su hija, Danae Olguín, de seis años, quien falleció el 8 de enero pasado en el hospital de Río Cuarto, Córdoba. Los médicos le dijeron que la nena había contraído Covid-19, que se había contagiado un virus intrahospitalario o que había sido víctima de una bacteria que ingresó a su cuerpo por el raspón en su muslo, que fue el motivo original de la consulta médica

La situación no presentaba, a simple vista, ningún tipo de gravedad. Sin embargo, requirió una derivación al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto. Allí, dos días más tarde los médicos le informaron a los padres de la menor que había sufrido una infección bacteriana producto del golpe y que en la madrugada del 8 de enero murió.

Por estas horas, son ellos quienes denunciaron por mala praxis a los profesionales de la salud que la atendieron. Principalmente a los médicos del hospital en donde la nena recibió la primera atención, conforme detalla el medio local.

TEXTUAL:

“Yo sigo sosteniendo que hubo un abandono total de persona y mala praxis. A mi nena la podrían haber salvado. Yo no gano nada haciendo todo esto, porque a mi hija no me la devuelven, pero esto no tiene que volver a suceder con nadie más”, dijo la madre de Danae al diario El Puntal de Córdoba.

Baldobino remarcó que a su hija “le inyectaron morfina para calmarle el dolor y la terminaron matando”.

MUERTE Y MENTIRAS DE LOS MÉDICOS:

Tras la muerte de la pequeña Danae, fue diagnosticada con COVID-19, su familia aseguró que la muerte se debió a una infección y un virus intrahospitalario: “Ellos dicen que por el mismo golpe le ha entrado una bacteria, pero ella tenía solamente un raspón en la pierna. Después le entró un virus intrahospitalario y eso la terminó matando”, expresó la mamá de la niña.

“No puedo entender por qué le pusieron morfina. A mí nunca me llamó un médico para decirme ‘mira mamá le vamos a poner esto, le estamos haciendo lo otro’. Nunca jamás me llamaron por teléfono”, remarcó.

En declaraciones al medio Somos Río Cuarto, detalló que el traslado se debió a que la doctora que la atendió en Coronel Moldes le sugirió que allí habría más atención. Además le indicó que “tenía los glóbulos blancos altos, por lo que había una infección y con eso la podían derivar”.

El viernes 7 de enero le comunicaron que su hija había ingresado a terapia intensiva. “Yo no entendía nada. Me quería ir y no tenía cómo. No me querían llevar porque decían que no me iban a dejar entrar. Después me llaman y me dicen que a la nena la había agarrado un paro y que era crítico su estado”, expresó.

En el nombre del COVID-19, una gran excusa para cubrir muertes por otras patologias

“Espero que estos médicos que la atendieron no atiendan más a un niño. Ellos la podrían haber salvado, en Moldes tienen todo y en Río Cuarto igual. No puedo entender por qué le pusieron morfina, yo no lo hubiera autorizado. A mí nunca me llamó un médico de Río Cuarto para decirme qué le estaban haciendo, yo tenía que llamar a cada rato”, enfatizó.

“En el acta de defunción sale que la causa de muerte de la niña fue un ‘shock séptico’, no dice que fue por COVID-19″, explicó Sergio Bernal Valverde, abogado de la familia.

El abogado mantuvo un encuentro con el fiscal Daniel Miralles, que por estas horas investiga qué sucedió y cómo se provocó la muerte de Danae. La madre de la pequeña también dialogó con Miralles con el propósito de plantearle sus dudas en la causa.

“No le fueron claros en su momento con respecto a las causas de muerte de su hija. Una nena de 6 años que entra relativamente en buen estado de salud. Solo con un golpecito en un muslo y fiebre. Y de repente en 48 horas fallece”, manifestó Bernal Valverde.

AUTOPSIA Y REVELACIONES: «Como siempre así lo expresaba el prestigioso forense, Dr Osvaldo Raffo», “el cadáver habló”.

Según el estudio realizado por el Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial, Danae Olguín de 6 añitos de edad, murió por un “shock cardiogénico irreversible”.

Luego de conocer las conclusiones de los forenses, la defensa de la familia precisó a un medio local que la muerte se produjo por “un cuadro infeccioso grave, un proceso inflamatorio que dio origen a que gran parte de los órganos empiecen a fallar”. En este sentido, adelantaron que pedirán una Junta Médica para que no haya ninguna duda respecto de la interpretación de los resultados.

Danae Olguín murió el 8 de enero en un centro de salud de Río Cuarto. Previamente, había sido atendida en el Hospital Municipal “Tomás Ponsone” de Coronel Moldes, su ciudad natal. Desde el día en que tuvo que ser derivada al segundo centro de salud, su familia reclama que no fue bien atendida.

Por el caso, ya hay un expediente judicial en curso. El fiscal Daniel Miralles de Río Cuarto inició una investigación y se ordenó el allanamiento del hospital de Coronel Moldes. 

Sergio Bernal Valverde, el abogado de la familia, explicó a los medios locales: “Este caso está signado por las dudas de una mamá que tiene todas las razones de dudar, porque no fueron claros en su momento con respecto a las causas de la muerte de su hija”.

Más recientes de Raúl E.b.

COVID-19 en Argentina| Hubo 318 muertos nuevos y 42437 nuevos contagios en las últimas 24 horas

COVID-19 en Argentina| Hubo 318 muertos nuevos y 42437 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Continúa descendiendo la cantidad de contagios y las muertes en Argentina.Aunque no tan rápido la ocupación de camas en las UTI del AMBA y a nievel Nacional 03/02/2022

COVID-19 en Argentina| Ya son más de 120 Mil, los muertos durante la pandemia

COVID-19 en Argentina| Ya son más de 120 Mil, los muertos durante la pandemia

Aunque claro está, nadie sabe, a menos que se consiga rescatar un cadáver de presunta víctima del COVID, como en el caso de la nena de 6 años, Danae Olguín de córdoba, que ingresó por un raspón a un hospital y 3 días después, le dijeron a sus papás que su hija murió por covid y era falso 27/01/2022

COVID-19 en Argentina| El país superó los 8 Millones de contagios desde el inicio de la Pandemia

COVID-19 en Argentina| El país superó los 8 Millones de contagios desde el inicio de la Pandemia

Con 100.863 nuevos contagios este día, y 260 nuevas muertes, la Ministra de Salud Considera que es probable que hayamos traspasado ya, el pico del tercer brote por el efecto Ómicrón y que esperan un descenso acelerado en lo que a contagios se refiere en los próximos días. 25/01/2022

COVID-.19 en Argentina| 281 casos fatales y 78121 nuevos contagios se informaron en las últimas 24 horas

COVID-.19 en Argentina| 281 casos fatales y 78121 nuevos contagios se informaron en las últimas 24 horas

La probable baja abrupta de contagios registrados en el día de hoy, puede estar relacionada a la disminución de testeos que venían siendo mucho más altos que los del día de la fecha 24/01/2022

Mostrando: 11-15 de 164