×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Rosa2002Miembro desde: 05/07/22

Rosa2002
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.551
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/07/2022

Un alumno cuenta con un conocimiento sobre la biología y tiene la capacidad para la construcción del mismo..

Afirmar que un alumno no sabe nada hacerca de la biología no es correcto, pues cada uno de ellos crea su conocimiento a traves de experiencias e interacciones relacionadas a esta, por lo tanto tomar esas ideas previas que tiene para enseñar biología ayuda a los docentes a formar ejemplos para que los relacione con el tema de interés. Por tal motivo no está mal que el alumno tenga ideas erróneas sobre la biología, solo son ideas que necesitan una reestructuración, así que los docentes tienen la tarea de potencializar esos saberes y trabajar apartir de los mismos, para que el alumno sienta el deseo, interés y motivación por explorar la biología.

 Los conocimientos previos se basan en una enseñanza constructivista dónde el estudiante es capaz de desarrollar sus propios procesos de construcción del conocimiento.

La educación ha de producirse de forma espontánea, pues es un proceso que requiere de ayuda externa, que ayude a los que aprenden a hacer uso de sus sentidos y facultades intuitivas para ver el mundo. Hay que partir de un modo intuitivo y natural para enseñar, respetando el desarrollo del estudiante. El maestro debe apoyarse en principios didácticos: Enseñar a partir de los conocimientos previos, partir de lo simple a lo complejo, porque el que aprende no es un sujeto pasivo al que se debe dotar de conocimientos para la libertad.

La disposición y representación de los conocimientos previos de la biología va a depender del contenido a enseñar y su nivel de profundidad que se quieren tratar

 La importancia de la enseñanza de la  Biología  en la  escuela  telesecundaria es que  a partir de las experiencias se puede estimular el desarrollo de las capacidades intelectuales y afectivas de los adolescentes, como el contacto con el mundo natural y el despliegue de sus potencialidades para conocerlo.

Cabe mencionar que la enseñanza de la biología va más allá, pues se debe crear un sentido de interés en los adolescentes a los que se les enseña para que estos aporten a su pensamiento lógico y puedan resolver problemas cotidianos sobre la realidad de la biología. Cada uno de los estudiantes dispone de determinadas capacidades, instrumentos y habilidades previas que permiten contactar con nueva información hacerca de la materia, por lo que el docente debe encargarse de guiar y actualizar esos conocimientos relacionandolo con lo que el alumno sabe y el contenido nuevo que se requiere aprender.

Todos los alumnos van creando conocimientos sobre la biología a partir de vivencias que han tenido con el contexto que los rodea

 

Este usuario no tiene más noticias