×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SmxMiembro desde: 28/09/19

Smx
322
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.931
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/09/2019

Cargos ocultos, tarifas que se se cuadruplican, cargos por daños pre existentes son algunas de las practicas que algunos operadores utilizan. Sin embargo rentar un auto no tiene porque ser un dolor de cabeza, ni cortaste un ojo de la cara

Ya sea que de viaje de vacaciones o de negocios, el contar con un auto a tu disposición puede ahorrare no solo tiempo sino tambien dinero. Gracias a los teléfonos móviles y a las aplicaciones de navegación, gracias a las cuales podemos manejar como locales en casi cualquier parte del mundo, más y más personas están considerando alquilar un auto. A pesar de ser esta una excelente opción de opción, hay ciertas cosas que hay que saber para no ser sorprendidos por algunas empresas deshonestas, que como en todo sector existen. Una de las quejas más comunes de quienes ya han rentado un auto, es que el precio reservado en línea se multiplica al momento de recoger el auto, por lo que se termina pagando varias veces el costo inicialmente considerado. Lo anterior se debe a que la inmensa mayoría de los precios publicados en internet -especialmente en agencias de viajes en línea como expedia.com, despegar.com, bestday.com- no oncluyen seguros. La lógica nos dice que los seguros del auto deberían ser más baratos que el costo de la renta, pero no es así. Por el contrario el costos de los seguros supera varias veces el costo del la renta, por ejemplo una tarifa de 5 dólares por día, puede convertirse fácilmente en 45 o 50 dólares por día después de incluir los seguros y los impuestos de los seguros.

¿Piensa que puede ahorrarse el costo de los seguros utilizando los seguros ofrecidos por su tarjeta de crédito? buena suerte con eso, pero las posibilidades de que una arrendadora de autos acepte el seguro que le ofrece su tarjeta de crédito son de extremadamente bajas a ninguna. Y es que ninguna arrendadora tiene convenios con los emisores de las tarjetas de crédito para que usted pueda aprovechar los beneficios que le otorga su tarjeta. Si usted no desea adquirir los seguros que la arrendadora le ofrece e insiste en usar el beneficios de su tarjeta de crédito, puede haber dos resultados, el más probable es que no le renten el auto, el otro es que le renten el auto solicitándole un depósito muy alto, que tan alto? Bueno, hasta por  dos terceras partes del valor comercial del auto. Además en el caso de un siniestro, la arrendadora el cargaría a su tarjeta de crédito el valor de todos los daños, infracciones y la renta por los días que el auto hubiera estado en el taller y usted tendría que hacer las gestiones con el emisor de su tarjeta de crédito para solicitar un reembolso (el cual solo aplicaría sobre los daños al auto).

Entonces ¿cómo rentar un auto sin gastar una fortuna?

Empezaremos diciendo que sí es posible, sin embargo será necesario poner un poco de tiempo y esfuerzo para encontrar la empresa adecuada. Lo más fácil es investigar en internet, cómo ha sido la experiencia de otros clientes en distintas arrendadoras. ¿Tienen buenos reviews? ¿qué dice la gente sobre sus precios? esto lo podemos revisar en muchas plataformas en línea, las más comunes son Yelp.com, Facebook.com, Trustpilot.com y el mismo Google.com. El segundo paso, es antes de hacer la reservación, levantar el teléfono y aclara cualquier duda, sobre todo pide que te confirmen si habrá o no algún cargo adicional al momento de recoger el auto. 

Estamos seguros que con estos consejos podrás rentar el auto que necesitas a un precio justo y sin pasar corajes. Por último te aconsejamos que después de haber encontrado una arrendadora de autos honesta, haz tu parte y deja un comentario en internet que le pueda servir a otros usuarios.

Este usuario no tiene más noticias