×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SoportedosMiembro desde: 12/11/15

Soportedos
262
Posición en el Ranking
3
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.248.928
  • Publicadas
    632
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
  • 10º
Visitas a noticias
27/10/2022

En el curso de Web Development que imparte Le Wagon, escuela tecnológica dedicada a enseñar las habilidades técnicas necesarias para cambiar de carrera laboral, se ha optado por usar el lenguaje de programación Ruby para que sus estudiantes se inicien en el mundo del desarrollo web

Madrid, 27 de octubre de 2022 - En el momento de elegir un bootcamp tecnológico, es importante tener en cuenta el tipo de lenguaje de programación con el que se trabaja. En el curso de Web Development que imparte Le Wagon, escuela tecnológica dedicada a enseñar las habilidades técnicas necesarias para cambiar de carrera laboral, se ha optado por usar el lenguaje de programación Ruby para que sus estudiantes se inicien en el mundo del desarrollo web.

Ruby es un lenguaje de código abierto, es decir, accesible para cualquier persona que esté interesada en usarlo. Destaca, precisamente, por ser simple e inteligente, características que hacen de este el vehículo ideal para adentrarse en la programación.

La razón por la cual Le Wagon enseña a programar a través de Ruby on Rails, un framework de aplicaciones web escrito en Ruby, es por su sintaxis sencilla, muy cercano al inglés, así como muy accesible para principiantes.. Unas características que “proporcionan a los estudiantes las herramientas necesarias para convertirse en web developers de manera autónoma”,  asegura Sebastien Saunier, CTO & Co-Founder de Le Wagon.

La sencillez de este entorno de desarrollo brinda a los alumnos lo realmente importante: una visión completa del proceso de desarrollo de software y una sólida comprensión de los fundamentos de la programación. Como en todos los aspectos de la vida, es necesario aprender lo básico para seguir avanzando: por eso, lo que se enseña en Le Wagon es a pensar como un desarrollador. Unas habilidades imprescindibles en un sector que evoluciona tan rápido como el tecnológico.

Cuando nuestros estudiantes terminan sus bootcamps, salen sabiendo mucho más que programar. En Le Wagon se reproduce un ambiente similar al de las empresas tecnológicas con pseudocódigo, programación en parejas y colaboración con GitHub. Nuestros alumnos pueden programar en Ruby, pero lo más importante es que son capaces de aprender cualquier otro languaje y desarrollar un producto desde cero. Acaban el curso totalmente preparados para trabajar”, afirma Fanny Rojon, Country Manager de Le Wagon.

Ruby en datos

Ruby no es solo un lenguaje, es también una comunidad a la que desarrolladores web de todo el mundo contribuyen a través de plataformas como Discord o Meetup, ayudando a que cada vez más gente pueda iniciarse en la programación. En 2022, más de 5.200 personas han ayudado al crecimiento de Ruby, superando al también muy popular Python.

Ruby se está convirtiendo en uno de los lenguajes más demandados a nivel laboral. Solo en este año se han publicado 70.000 ofertas de trabajo en las que se demandaban conocimientos de Ruby y Ruby on Rails. Estos datos lo convierten en uno de los ocho lenguajes de programación más solicitados del mundo.

Más de un millón de sitios web confían en Ruby para su ejecución. Puede encontrarse en las páginas más visitadas de internet, en sectores muy diversos, como es el caso de Kinder, Airbnb, Zalando, o Shopify.

Más recientes de Soportedos

Nero lanza una nueva versión de Nero TuneItUp

Esta nueva versión del popular programa que arregla los problemas que ralentizan el PC surge como respuesta a los comentarios obtenidos de los usuarios tras el lanzamiento de la primera versión 21/01/2016

Nero Video 2016: ¡luces, cámaras y acción!

A dia de hoy, capturamos cada momento de nuestras vidas traves de videos y fotos, por no hablar de los selfies. Una de cada tres personas han perdido sus recuerdos digitales y ni siquiera se han dado cuenta 21/01/2016

Devolo dLAN 550 WiFi: el nuevo adaptador PLC-Powerline WiFi de alto rendimiento, ¡ahora más pequeño!

Devolo presenta un nuevo adaptador PLC-Powerline WiFi con tecnología range+: dLAN 550 WiFi. Este dispositivo se ha desarrollado con la idea de que es posible ocupar un menor espacio y, a la vez, tener un mejor rendimiento 25/11/2015

Haz que tu iPhone 6 sea único con las nuevas fundas Design Line de Hama

La nueva línea que lanza el fabricante de accesorios ofrece una gran variedad en diseños y colores para dar estilo a tu smartphone y mantenerlo protegido 13/11/2015

Mostrando: 631-634 de 634