×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

TodoopticasMiembro desde: 19/12/10

Todoopticas

http://www.todoopticas.com/blog/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.811.636
  • Publicadas
    313
  • Puntos
    0
Veces compartidas
223
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
17/07/2020

Elegir unas gafas de sol o de vista para muchas personas es todo un quebradero de cabeza. Un truco que suele funcionar es elegir tus gafas según la forma de tu cara. Si tienes problemas para escoger porque hay una variedad enorme de monturas de gafas, sigue estas recomendaciones y te será más fácil.

En cualquier óptica podemos encontrar gafas kids o para adultos con muchos diseños y estilos diferentes. Seguro que al probarte gafas ves cómo un simple cambio en la silueta de la montura transmite una imagen o una sensación distinta.

Cómo determinar la forma de tu rostro

Para definir la forma de tu cara de manera objetiva te puedes situar frente a un espejo o tomarte una foto. Si es un espejo dibuja con un lápiz labial o un rotulador de pizarra la silueta de tu cara. Si es una foto la puedes imprimir o usar el editor de imagen del móvil para trazar la silueta de tu rostro.

Este primer paso sirva para decidir si tu cara tiene forma: redonda, oblonga, ovalada, cuadrada o de diamante. Quizás nunca te lo habías planteado, pero partiendo de este punto verás que todo es más sencillo.

1. Forma de la cara redonda

Teniendo una cara redonda puedes probar con gafas que ayuden a reducir tus mejillas, para ello prueba unas monturas un poco más anchas que tu cara.

Experimenta con modelos que redefinan un poco la cara, por ejemplo, con cierto ángulo por arriba para romper con el perfil curvo del rostro, que lo alarguen o bien un diseño que remarque las cejas.

En este sentido encajan bien las que son estilo Wayfarer, quedan genial tanto para hombre como mujer. Tienen un contorno bien definido y un diseño estiloso pero atemporal. Es habitual encontrarlas con colores y estampados atrevidos.

A menos que te encante el efecto, trata de evitar las monturas redondas, mejor que tengan algo de ángulo. Si quieres te puedes ir al extremo y probarte unas cuadradas o rectangulares, es cuestión de experimentar.

2. Forma de la cara ovalada

Con una forma de cara ovalada prácticamente cualquier modelo te va a quedar bien. Aprovecha esta ventaja y simplemente déjate llevar por el diseño que te resulte más atractivo o novedoso.

Hay diseños como las wayfarer que seguro te pueden quedar bien. Casi todas las marcas intentan reinventar este diseño cada temporada con otros materiales, colores y ligeras modificaciones.

Sólo un pequeño detalle, evita monturas pequeñas, ya que pueden aplastar la forma de tus rostro. Escoge siempre monturas medianas o grandes. En cuanto a las varillas, que no queden bajas porque van a alargar el rostro y no queremos eso...

3. Forma de la cara oblonga

Si tienes el rostro más largo que ancho tienes una forma de la cara oblonga. En este caso necesitamos equilibrar proporcionando amplitud. Busca gafas con una montura redonda o cuadrada pero que no excedan el ancho de tu cara, sino la van a estrechar aún más.

Evita los diseños angulosos que sobresalen por los bordes, puede que te guste el diseño pero probablemente cuando te las pongas vas a ver que no es la mejor idea. Será más interesante un diseño ovalado por ejemplo, posiblemente con un marco de acetato.

Si el acetato no es lo tuyo y buscas algo más de montura metálica, para esta forma de cara los diseños estilo aviador que no sobrepasen el ancho del rostro pueden ir muy bien. Al tener unos cristales con forma de gota se acentúan los pómulos.

4. Forma de la cara cuadrada

Si tienes claro que tu cara tiene forma cuadrada los contrastes te pueden ir muy bien. Es decir, prueba gafas con monturas redondeadas o curvas. Así puedes crear un contraste interesante o bien suavizar la forma angulosa del rostro.

Con este tipo de rostro por ejemplo las de estilo aviador van muy bien. Un rostro con la mandíbula marcada y pómulos anchos combina realmente bien con este tipo de diseños. Si no te convencer las monturas metálicas, en acetato u otros materiales hay gran cantidad de opciones.

En el caso de las mujeres puede quedar muy bien un montura de mariposa, proporcionan mucho glamour y feminidad. No hace falta que el diseño recargado, simplemente un diseño que rompa con las formas cinceladas del rostro.

5. Forma de la cara diamante

Se trata de un rostro cuya silueta se asemeja a un diamante porque tiene un mentón puntiagudo y bien definido. Esta forma aguda por abajo acentúa el área de los pómulos y la frente.

En estos casos quizás no lo habías pensado pero resulta que las gafas estilo ojos de gato y otros diseños retro similar o rectangulares van realmente bien. Sino también podrías probar los diseños envolventes, son más deportivos, pero quedan realmente bien.

Más recientes de Todoopticas

Las gafas de sol de Taylor Swift

Las gafas de sol de Taylor Swift

Taylor Swift es una guapa cantautora que a pesar de su juventud ha alcanzado grandes logros, y ostenta un poder de influencia tan importante que una opinión o amenaza suya puede hacer cambiar de parecer a empresas tan grandes como Apple, como ocurrió cuando ésta sacó un nuevo servicio de streaming . 22/06/2015

Tipos de lentillas según su uso

Existe un amplio abanico de posibilidades en el mundo de las lentes de contacto, si tienes pensado usar este tipo de corrección óptica para no depender tanto de las gafas, te vendrá bien conocer primero los diferentes tipos de lentillas que puedes encontrar en las ópticas 07/05/2015

Kristen Stewart con gafas Chanel

Kristen Stewart con gafas Chanel

La actriz Kristen Stewart se ha convertido en la nueva musa del diseñador de Karl Lagerfeld en la nueva campañas de gafas para la firma Chanel 14/04/2015

Lentes progresivas para ver bien a todas las distancias

Las lentes progresivas se utilizan para corregir los problemas de presbicia o vista cansada, un problema visual que aparece con la edad y que nos dificulta ver bien de cerca, por ejemplo a la hora de leer, coser o manipular cualquier objeto pequeño ya que no somos capaces de enfocar bien 12/01/2015

Encuentra a Valentilla y gana un lote de lentillas

Encuentra a Valentilla y gana un lote de lentillas

Si usas lentillas y te gustan los concursos, estos días podrás participar en uno muy sencillo que te puede ahorrar bastante dinero durante el 2015, ya que puedes ganar un lote de lentillas para todo un año, ¿qué hay que hacer?, a continuación te lo explicamos 12/12/2014

Mostrando: 11-15 de 312