×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

TomatecnologiaMiembro desde: 20/12/16

Tomatecnologia
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    85.199
  • Publicadas
    81
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
25/06/2018

Cómo cancelar el seguro de móvil en cualquier compañía. Las contrataciones de seguros hoy en día están en continuo aumento. Las razones son varias como el aumento de hurtos y robos, el incremento de accidentes unido a que lo teléfonos nos duran cada vez más.

image

El mejor y más barato con máxima cobertura

Por ello, contratar este tipo de póliza específicas a un precio económico y con una amplia cobertura siempre es una buena opción, especialmente si estamos comprando un teléfono nuevo. Es entonces cuando tienen un mayor valor y muy probable que acabemos

amortizando su precio.

Sin embargo, es fundamental conocer las peculiaridades de este contrato al firmarlo. No debemos asustarnos pero si tenerlas presente así que hoy vamos a hablar de cómo darlo de baja en cualquier compañía.

Y para ello, leer la letra pequeña o saber cómo dar de baja la póliza es indispensable.

¿Cómo dar de baja el seguro de un teléfono móvil?

Tanto las compañías de telefónicas como las compañías aseguradoras especializadas en este tipo de contratos suelen tener las mismas peculiaridades de duración contractual.

Por ello, es frecuente que todos estos contratos tenga un mínimo de 12 meses de duración aunque hay excepciones. Es decir, en el momento en el que compras el móvil y firmas el contrato por un total de un año.

Otra de las peculiaridades, es que son prorrogables automáticamente. Es decir, si a los 12 meses no has comunicado en un periodo mínimo de preaviso tu voluntad de darte de baja el contrato, éste queda automáticamente prorrogado por un año completo por lo general.

Más sobre

Por ello, es muy importante que estemos atentos si queremos darnos de baja. Y es que, una vez transcurrido el primer año, puede ser que el teléfono se devalúe y quizás no compense prorrogarlo si es de gama baja.

Todo ésto es aplicable en líneas generales. No obstante, vamos a ver las peculiaridades de cada una de las compañías.

¿Cómo cancelar seguro móvil Vodafone?

En el caso de Vodafone, para poder dar de baja el seguro del teléfono debemos tener en cuenta los siguientes datos:

  • Tiene una duración de un año aunque el precio queda repartido por meses en un total de 12 mensualidades.
  • La comunicación de la baja debemos realizar la con una antelación de un mes antes de que se renueve la póliza.

    De lo contrario quedará automáticamente renovado de año en año hasta un total de máximo de 5 anualidades. En este momento se cancelaría la contratación sin tener que hacer ningún trámite pasados esos 5 años.

¿Cómo dar de baja seguro de móvil Movistar?

En el caso de Movistar el período mínimo de duración también es de 12 meses. El aviso de querer cancelarlo debemos llevarlo a cabo 15 días antes de que se renueve por otro año más.

¿Cómo anular y cancelar el seguro de móvil Orange?

Orange es el único que tiene una duración de 6 meses pero debemos estar atentos. Y es que puede que al contratarlo nos permitan darlo de baja a los 6 meses.

No obstante, las renovaciones del contrato se realizarán también por anualidades como todos. Otra cosa en común con el resto es que estas renovaciones son automáticas y se producirán hasta un máximo de 5 años.

Sin embargo, a pesar de que ofrecen precios muy atractivos por meses (desde sólo 3 € al mes) estas cantidades van subiendo progresivamente. Especialmente conforme vamos seleccionando características de nuestro teléfono. Además, también debemos tener en cuenta la franquicia por siniestro. En definitiva lo comido por lo servido.

Nuestra recomendación

Como ya sabéis, nosotros siempre hacemos esta recomendación con la cobertura más amplia al mejor precio.

Respecto a sus condiciones de rescisión, dura también 12 meses y deberemos dar de baja con 1 mes de antelación. No obstante, al contratarlo tendremos 14 días de desistimiento para rescindirlo si por lo que sea no nos convence image

Otra ventaja de esta aseguradora es que el contrato se prorroga automáticamente pero sólo de mes en mes. La comunicación para dar de baja deberemos hacerla con 1 mes de antelación.

¡Compártelo!

.

Más recientes de Tomatecnologia

¿Cómo hacer que el seguro te de un móvil nuevo?

Vamos a ver cómo hacer que el seguro te de un móvil nuevo. Se trata de una de las cuestiones que más nos preguntamos a la hora de asegurar nuestro teléfono y una de las más sencillas de resolver 09/07/2018

¿Cuál es el mejor sitio donde hacer un seguro para el móvil en 2018?

¿Cuál es el mejor sitio donde hacer un seguro para el móvil en 2018? A la hora de firmar este tipo de contratos es conveniente hacerlo tranquilamente y ver la letra pequeña de cada compañía, así como precio y cobertura 02/07/2018

¿Cómo saber si tu móvil tiene seguro?

¿Cómo saber si tu móvil tiene seguro? Se trata de un servicio que cada vez más son quienes deciden contratarlo. Los factores que más han influido en este aumento de contrataciones han sido varios. Entre ellos, destaca que cada vez nuestros teléfonos duran más tiempo con nosotros 18/06/2018

¿Por qué comprar repuestos para iPhone?

Los efectos de la crisis también han llegado al mundo de los móviles. Por ello, cada vez es más frecuente que la mayoría de usuarios de Apple prefieran mejor comprar repuestos para iPhone en lugar de comprar un nuevo terminal 21/04/2018

¿Cómo conseguir de verdad el seguro móvil más barato?

¿Cómo conseguir de verdad el seguro móvil más barato? Es una de las preguntas que más solemos hacernos a la hora de contratar cualquiera de los seguros que existen en el mercado. Y como en todo, siempre buscamos algo económico pero también que merezca la pena 06/01/2018

Mostrando: 1-5 de 81