Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galia Pérez Mayta escriba una noticia?

Perfil presidencial FAD META 4

18/09/2018 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un perfil presidencial no se relaciona directamente con los estudios formales que posea el o la aspirante, sin embargo, algunos estudios y experiencias obtenidas mientras se cursaban favorecen el compromiso del candidato o candidata con las causas que abanderará

 

El Tribunal Electoral de la República de Panamá solicita la hoja de vida de los candidatos. La nuestra (Hoja de Vida de Galia Pérez M) no tiene carencias académicas y, sin embargo, consideramos que no es lo más importante al momento de perfilar la primera magistratura de Presidencia de la República.

Examinamos la información disponible sobre las exigencias en los perfiles de presidentes en lengua castellana que aparecen en los manuales de cargo y solo hemos encontrado uno de 2015 (Colombia). Panamá no tiene al Presidente o Presidenta entre sus manuales de cargo, pero si una ruta de funciones.

En Panamá, la Constitución limita la postulación presidencial por motivos de edad y nacionalidad panameña por nacimiento, cumpliendo con todo ello y las exigencias del proceso electoral interno del Frente Amplio por la Democracia siento que las cualidades que, por sobre mi Hoja de Vida Académica, deseo explotar ante el electorson:

Soy una Ciudadana interesada en comunicar ideas, aún de forma sintética usando pocas y simples palabras para apoyar causas y llevar a la prácrica ideas. Creo en sembrar estilos de gestión basados en búsqueda de semejanzas más que de diferencias. 

Con la Ciencia y su método se puede reducir el prejuicio y erradicar la inequidad

Todas estas cosas se aprenden casi sin querer cuando se estudian Ciencias Físicas. Los secretos de la naturaleza poseen una insondable belleza, pero el trabajo de los y las profesionales de la Física es intentar resumir todos ellos en una sencilla fórmula que aplique a todos los confines del universo y de lo cual hayan aplicaciones útiles.

De la misma forma, la principal meta en la búsqueda del conocimiento físico es lograr una teoría que unifique todas las fuerzas que gobiernan los fenómenos físicos. Esto te hace fácil establecer una correspondencia  entre la materia y la mente que trata de descubrir su realidad. 

Con que por la Física se hace fácil aceptar que los seres humanos no somos ni tan distantes ni tan distintos, que todos y todas tenemos anhelos, temores, alegrías, triunfos y reveses y queremos, poder creer que es posible lograr saber los orígenes de las dificultades para minimizar o eliminar su impacto y sobre todo, que empleando la Ciencia y su metodo se puede disminuir el prejuicio y erradicar la inequidad.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Galia Pérez Mayta (21 noticias)
Visitas:
1358
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.