¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inforgeeks escriba una noticia?
Hoy hemos recibido una paquete misteriosos de bq, que al abrirlo nos hemos encontrado con un panel con la frase "Todo tiene su momento" con varios huecos que deberíamos rellenar, estos huecos son terminales móviles que nos han dado con una inscripción que al complementarla nos comunican que habrá un evento muy especial el 21 de mayo en Madrid a las 10:30, ¿Dónde? Por el momento es un misterio.
Después de este resumen vamos a sacar las conclusiones, la primera es evidente, los huecos son de 4 terminales, seguramente 4 terminales nuevos con distintas pulgadas, cogiendo nuestro baúl de terminales, (algunos de conocidos) nos hemos puesto manos a la obra y hemos buscado encajar para saber las pulgadas, como podéis observar en la imagen:
No son terminales de bq sino de otros fabricantes, muchos de vosotros habéis adivinado toda la gama de terminales (claramente por el logo del fabricante) que se trata (de izquierda a derecha, de Samsung M110S Galaxy S (similar al Galaxy S europeo), Samsung Galaxy S2, Nexus 5 y LG G Flex ). Como hemos podido ver, bq traerá terminales de 3.5 pulgadas hasta las 6 pulgadas, pasando por 4.5 y 5 pulgadas.
La novedad según pensamos son los procesadores que van a montar, desde dual-core, quad-core y octa-re, los procesadores a elegir ya es un misterio, normalmente Mediatek les ha dado un buen resultado pero no se descarta que venga con alguna variante con Qualcomm y no solo con Android sino con otro como sistema como UbuntuOS.
Versión de AndroidUn punto clave, es la versión de Android, normalmente todo el mundo pensará que no vendrán con Kitkat por estar utilizando Meditaket, pero ya comentamos en la anterior noticia esta cambiando las cosas en Mediatek y es posible que ofrezca en la totalidad de su nueva gama con Kitkat incluyendo soporte a los antiguos terminales ya lanzados pero todavía esta en el aire.
Aspecto de los terminalesUna de la cosas que he admirado de esta empresa es las ganas de avanzar constantemente a la hora de ofrecer productos a un buen precio y mejorar sus fases de "fabricación" de los terminales.
Analizando las tarjetas de estos terminales podemos observar varios puntos importantes: